En medio de las diferentes medidas de prevención que ha adoptado el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus, una de las grandes incógnitas pasa por las actividades deportivas del país, desde la rama profesional hasta los menores rangos, esto por el alto riesgo de contagio, tanto en la actividad como tal, así como en la aglomeración de público.

correr 2020 1

Este lunes, en la más reciente intervención del presidente Iván Duque en medio de la pandemia, se refirió a la actividad deportiva de Colombia: "Debemos habilitar que personas por salud mental puedan adelantar práctica deportiva, pero bajo protocolos estrictos y de forma individual", explicó el tema como un elemento importante para la salud.

En ese sentido, desde el 27 de abril las personas podrán salir a hacer actividad física al aire libre: correr, caminar de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento.

Estas nuevas palabras de Duque sobre la actividad deportiva y física en el país, van de la mano con lo expresado por Ernesto Lucena, ministro del Deporte, la semana anterior, donde mencionaba que era importante que las personas, en medio del aislamiento, pudieran acudir de manera responsable a parques y espacios destinados al deporte para ejercitarse y no tener otras complicaciones de salud.

Además, el presidente Duque confirmó que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, pero que a partir del 27 de abril se reabrirán algunos sectores de la economía con todas las precauciones del caso.

Con información de prensa

últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba