El máximo ente del atletismo mundial World Athletics, anunció hoy nuevas revisiones al sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el fin de preservar la integridad de la competencia y proveer de varias fechas de competencia para la clasificación.

carreras 2020

El sistema de clasificación olímpico para atletas de ruta se reanudará a partir de septiembre de 2020 iniciando con eventos de maratón y marcha atlética, esto debido a la preocupación por la falta de oportunidades de calificación que pueden estar disponibles para los atletas de ruta antes de que finalice el período de calificación el 31 de mayo de 2021.

El período de suspensión original, del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020, se introdujo debido a la interrupción de la competencia y el entrenamiento causado por la pandemia mundial y permanecerá vigente para todos los demás eventos de atletismo.

Los atletas de ruta podrán registrar los estándares de entrada para la clasificación olímpica del 1 de septiembre al 30 de noviembre, pero solo en carreras pre identificadas, anunciadas y autorizadas que se realizarán en cursos certificados de World Athletics, con pruebas de control de dopaje en competición en el sitio.

La acumulación de puntos para el ranking mundial y la calificación automática a través de los maratones Gold Label / Platinum Label, permanece suspendida hasta el 30 de noviembre de 2020.

Oportunidades de competencia

Iniciando esta semana, la World Athletics confirmó el calendario de atletismo tras varias suspensiones y cancelaciones dada la pandemia del Covid-19, es por eso que se intentará trabajar en conjunto con algunos organizadores de eventos deportivos para avanzar en las oportunidades de clasificación que se den en estas competencias como el Maratón de Virgin Money London, que se llevará a cabo el domingo y el maratón ADNOC Abu Dhabi para ver si pueden ofrecer oportunidades similares.

Además, se espera que se puedan celebrar al menos dos grandes eventos de carrera entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020. Tanto la Comisión de Atletas como la Comisión de Competencia fueron consultadas antes de esta decisión y aprobaron la propuesta.

World Athletics también trabajará con sus Federaciones Miembros y organizadores de reuniones para garantizar que haya suficientes oportunidades de competencia preolímpica para todas las disciplinas de atletismo, particularmente aquellas que tradicionalmente tienen menos oportunidades de reunión, a partir del 1 de diciembre de 2020 en adelante.

Con información de la World Athletics - Comité Olimpico Colombiano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

Etiopia y Kenia se quedan con el título de la maratón de Londres 2020

Eliud Kipchoge no logró mantener su título.

Colombia Corre entregó ayudas a familias vulnerables gracias al Challenge Race Series

Más de 2000 corredores han apoyado la causa del Challenge Race Series 2020, la…

Bicitaxista, pintor, mecánico… y uno de los hombres más rápidos del mundo

Así tituló la organización de Tokio 2020 la historia del atleta colombiano…
Imagen por defecto

Definidas fechas de las próximas carreras del Challenge Race Series 2020

La serie de carreras virtuales creada en 2016 por Colombia Corre que cumple su…

Se cancela la Maratón de Nueva York 2020

A pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, los…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba