El máximo ente del atletismo mundial World Athletics, anunció hoy nuevas revisiones al sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el fin de preservar la integridad de la competencia y proveer de varias fechas de competencia para la clasificación.

carreras 2020

El sistema de clasificación olímpico para atletas de ruta se reanudará a partir de septiembre de 2020 iniciando con eventos de maratón y marcha atlética, esto debido a la preocupación por la falta de oportunidades de calificación que pueden estar disponibles para los atletas de ruta antes de que finalice el período de calificación el 31 de mayo de 2021.

El período de suspensión original, del 6 de abril al 30 de noviembre de 2020, se introdujo debido a la interrupción de la competencia y el entrenamiento causado por la pandemia mundial y permanecerá vigente para todos los demás eventos de atletismo.

Los atletas de ruta podrán registrar los estándares de entrada para la clasificación olímpica del 1 de septiembre al 30 de noviembre, pero solo en carreras pre identificadas, anunciadas y autorizadas que se realizarán en cursos certificados de World Athletics, con pruebas de control de dopaje en competición en el sitio.

La acumulación de puntos para el ranking mundial y la calificación automática a través de los maratones Gold Label / Platinum Label, permanece suspendida hasta el 30 de noviembre de 2020.

Oportunidades de competencia

Iniciando esta semana, la World Athletics confirmó el calendario de atletismo tras varias suspensiones y cancelaciones dada la pandemia del Covid-19, es por eso que se intentará trabajar en conjunto con algunos organizadores de eventos deportivos para avanzar en las oportunidades de clasificación que se den en estas competencias como el Maratón de Virgin Money London, que se llevará a cabo el domingo y el maratón ADNOC Abu Dhabi para ver si pueden ofrecer oportunidades similares.

Además, se espera que se puedan celebrar al menos dos grandes eventos de carrera entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2020. Tanto la Comisión de Atletas como la Comisión de Competencia fueron consultadas antes de esta decisión y aprobaron la propuesta.

World Athletics también trabajará con sus Federaciones Miembros y organizadores de reuniones para garantizar que haya suficientes oportunidades de competencia preolímpica para todas las disciplinas de atletismo, particularmente aquellas que tradicionalmente tienen menos oportunidades de reunión, a partir del 1 de diciembre de 2020 en adelante.

Con información de la World Athletics - Comité Olimpico Colombiano

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba