La competencia de largo aliento se disputará en siete etapas ente Bogotá y Medellín, cada una en promedio de 35 kilómetros para un total de 250.

vc2021 Al frente ganadores vuelta a Colombia de atletismo 2017 Juan Ramiro Osorio y Dora Riaño 1
Parodiando la canción Me voy pero volveré, está de regreso la Vuelta a Colombia de Atletismo, prueba de ultramaratón por etapas que este 2020 por las razones ampliamente conocidas no se pudo realizar.

La Corporación Maratón Valle de Aburrá, Cormava, entidad organizadora, ha anunciado oficialmente que la octava edición partirá de las afueras de Bogotá el martes 5 de enero de 2021 y concluirá en Medellín el lunes festivo 11 de enero.

Norman Cardona, Director de Cormava, recordó “La vuelta retorna para este 2021, la más reciente edición la ganó el ultramaratonista envigadeño Juan Ramiro Osorio, quien de esa forma completó su cuarto triunfo tras recorrer en 2018, siete etapas en 21 horas, 8 minutos y 34 segundos”.

Para esta nueva edición de 2021, los atletas que se inscriban tanto en varones como en damas deberán recorrer unos 250 kilómetros distribuidos en siete etapas, cada una de las cuales tiene en promedio 35 kilómetros y cubrirán los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas y Antioquia.

La inscripción por atleta tiene un valor de $590.000, incluye transporte durante los días que requiere la competencia, camiseta y número de participación, hidratación y juzgamiento de cada una de las etapas. Valga aclarar que el alojamiento y la alimentación son por cuenta de cada atleta.

Quienes necesiten inscribirse y cuenten con la preparación requerida para afrontar el reto de hacer la Vuelta a Colombia de atletismo pueden llamar al celular o WhatsApp 319 288 28 57.

Por tratarse de una competencia de ultramaratón se prevé que el número de competidores sea máximo de 25 atletas. Aunque la organización deja abierto que quien desee realizar una de las etapas programadas lo pueda hacer, en ese caso el valor por etapa es de $35.000.

Los atletas que cumplan con este nuevo reto recibirán una medalla especial y en ceremonia que se anunciará oportunamente, luego de concluir la vuelta, se les hará entrega de placas recordatorias personalizadas.

Al momento la organización de esta octava edición avanza en la gestión de toda la parte logística y de seguridad que demandan este tipo de prueban a fin de garantizar la integridad de todo el personal que asistirá a la misma.

Cabe anotar que empresas o personas que deseen vincularse publicitariamente a la Vuelta a Colombia de Atletismo aún lo pueden hacer si así lo desean.

vc2021 ULTRAMARATONISTAS PARTICIPANTES EN VARIAS EDICIONES DE LA VUELTA A COLOMBIA DE ATLETISMO 1

 

últimos artículos

Wilmer Forero, de las trochas del Recreo a los Alpes Suizos

Listo equipo colombiano para carreras de alta montaña en Suiza.
Imagen por defecto

Este domingo llega la Carrera atlética de Funza

Daniel Felipe Bernal Montealegre, Alcalde Municipal de Funza, confirmo, para…

La Carrera Nocturna reactivó el atletismo de calle en Bogotá

Cuatro mil almas iluminaron la noche capitalina en la Carrera Enel X Night Race…

Yulimar Rojas establece nuevo récord mundial en Belgrado

Yulimar Rojas estaba lista para convertirse en la primera atleta en ganar tres…

Fuerte lote élite en la primera carrera masiva en Bogotá este domingo

El boyacense Sergio López, actual campeón y la bogotana Martha Roncería, dos…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba