Con la carrera atletica Los Libertadores en Duitama este domingo, se reactiva el atletismo de ruta en Colombia en la presente temporada.

duitama 2021

Mónica Paola Guerrero Rincón, Gerente del Instituto para la Educación Física y el Deporte de Duitama, confirmó la “Carrera Atlética Nacional los Libertadores”, para este domingo 1 de agosto, con seis categorías y la participación de los mejores fondistas colombianos. El evento recreo deportivo se realizará presencial y cumplirá con todos los protocolos de higiene y bioseguridad establecidos por el gobierno nacional. 

El certamen atlético que llega a su edición número 26, tendrá como eslogan este año, “Una luz de optimismo al deporte”, y será la primera prueba oficial de rutas o calle en Colombia, en la presente temporada, durante la pandemia mundial Covid 19, con la cual se reactivará el calendario de la liga de Boyacá y la Federación Colombiana de Atletismo.

 El punto de encuentro y salida de todas las categorías será el parque recreacional del norte, y la llegada o meta, la pista múltiple de la villa olímpica del municipio boyacense, para evitar aglomeraciones y los corredores tendrán que afrontar solo 7.5 kilómetros, recorrido inédito en la historia de la tradicional prueba pedestre de los “Libertadores” de Duitama. 

Con la categoría Sub18 se dará comienzo al certamen atlético, a las 6:30 de la mañana; a las 7.30 partirá la categoría Sub20, luego la categoría discapacidad física silla de ruedas, a las 8:30; para las 9:30 de la mañana esta programada la categoría master A damas, mayores de 40 años y más; la categoría master A varones, de 40 a 49 años, y master B varones, mayores de 60 años y más, saldrá a las 10:30 de la mañana; la categoría elite o mayores, partirá a las 12:30 del día. 

En la categoría elite damas, han confirmado entre otras, la sevillana, María Fernanda Montoya, afiliada a la liga del Quindío, reciente campeona nacional de 10.000 metros en Ibagué; Leidy Romero de Santander, vencedora de la carrera atlética de la mujer en Bogotá y Soacha en el pasado; Sandra Rosas de Boyacá, actual campeona nacional de la prueba de maratón en Bolívar 2019 y Leidy Mariza Lozano de Bogotá, campeona de la media maratón Mariscal Sucre en Sincelejo. 

En la categoría mayores o elite varones, han confirmado su participación, Franklin Telles de Bogotá, campeón nacional de Cross country en Sevilla, Valle este año; Andrés López de Boyacá, medallista de bronce en los 10.000 metros en los juegos deportivo nacionales de Bolívar 2019; Jhon Tello de Bogotá, cuarto este año en la maratón internacional de Lima, Perú, entre otros.

duitama 2021 2

duitama 2021 3

duitama 2021 4

Con informacion de prensa

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba