En una colorida y alegre Ceremonia Inaugural en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se dio el vamos a la I edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

pancali 01

Más de 15 mil personas presenciaron un espectáculo que estuvo marcado por el ingreso del primer campeón panamericano de Colombia en Buenos Aires 1951, Jaime Aparicio, con la antorcha panamericana y el encendido del pebetero por parte de la atleta Valeria Cabezas.

Con la presencia del Ministro del Deporte de Colombia, Guillermo Herrera, autoridades gubernamentales, regionales, deportivas de Colombia y la familia panamericana, se dio el inicio a la fiesta para jóvenes más importante del mundo este 2021, los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Con un evento marcado por los bailes, la cultura e historia colombiana y vallecaucana, lleno de colores, música y energía Cali le demostró al mundo entero que está lista para una vez más, ser un gran organizador de justas deportivas.

Una a una fue pasando las delegaciones de los 41 países participantes por la pista atlética del Pascual, recibiendo la ovación de las 15 mil almas que llenaron todo el sector Occidente del Estadio. Por supuesto, la más aplaudida fue la selección de Colombia que a su ingreso provocó una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha.

"Hoy prendemos la primera luz de esperanza tras meses de incertidumbre y una era tener estos Juegos, que se han hecho para ustedes que se merecen un futuro mejor, aquí están los grandes futuros del deporte americano", señalaba el Presidente Neven Ilic, en su discurso.

“Gracias Cali y Gracias Colombia, por el tremendo esfuerzo que han hecho por albergar estos Juegos. Sabemos que en medio de una pandemia, no es fácil, pero ustedes se la han jugado y han apostado por realizar estos juegos por nuestro atletas que seguro, serán los futuros medallistas olímpicos”, agregaba Ilic.

Luego de que el ministro del deporte Guillermo Herrera dio por Inaugurados los Juegos, llegó quizás la parte más emotiva de la noche. El Medallista panamericano y quien encendió el pebetero en los Juegos de Cali 1971, Jaime Aparicio, ingresó al Estadio portando la antorcha. Luego de algunos relevos llegó hasta las manos de la atleta Valeria Cabezas quien fue encargados de encender el Pebetero Panamericano.

Tras eso llegó la música a cargo de Fanny Lu y los tradicionales Fuegos Artificiales. Una fiesta emotiva, alegre, como suelen ser en la “Sucursal del Cielo” y en la “Capital Mundial de la Salsa”, y que le dio el puntapié inicial a este gran evento deportivo, que marcará, de seguro un antes y un después no sólo en Cali o en Colombia sino que en todas las Américas.

Prensa Juegos Panamericanos Junior

últimos artículos

La novena edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo recorrerá 168 kilómetros

Seis etapas tiene el recorrido de la Vuelta a Colombia de Atletismo, prueba de…

Angie Orjuela y Cristian Vásconez repitieron victoria en la San Silvestre de Chía

Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Cristian Vásconez, de Ecuador, repitieron…

Anthony Zambrano, Altius oro en la categoría Atleta del año del Programa Olímpico

Mariana Pajón y Lorena Arenas recibieron los galardones de plata y bronce,…

La San Silvestre de Chia cierra la temporada 2021

La Carrera Internacional San Silvestre de Chía, ‘Más que una Tradición, es una…

Santiago 2023 instala la primera piedra de la villa Panamericana

El acto simbólico fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en el…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba