En una colorida y alegre Ceremonia Inaugural en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se dio el vamos a la I edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

pancali 01

Más de 15 mil personas presenciaron un espectáculo que estuvo marcado por el ingreso del primer campeón panamericano de Colombia en Buenos Aires 1951, Jaime Aparicio, con la antorcha panamericana y el encendido del pebetero por parte de la atleta Valeria Cabezas.

Con la presencia del Ministro del Deporte de Colombia, Guillermo Herrera, autoridades gubernamentales, regionales, deportivas de Colombia y la familia panamericana, se dio el inicio a la fiesta para jóvenes más importante del mundo este 2021, los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Con un evento marcado por los bailes, la cultura e historia colombiana y vallecaucana, lleno de colores, música y energía Cali le demostró al mundo entero que está lista para una vez más, ser un gran organizador de justas deportivas.

Una a una fue pasando las delegaciones de los 41 países participantes por la pista atlética del Pascual, recibiendo la ovación de las 15 mil almas que llenaron todo el sector Occidente del Estadio. Por supuesto, la más aplaudida fue la selección de Colombia que a su ingreso provocó una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha.

"Hoy prendemos la primera luz de esperanza tras meses de incertidumbre y una era tener estos Juegos, que se han hecho para ustedes que se merecen un futuro mejor, aquí están los grandes futuros del deporte americano", señalaba el Presidente Neven Ilic, en su discurso.

“Gracias Cali y Gracias Colombia, por el tremendo esfuerzo que han hecho por albergar estos Juegos. Sabemos que en medio de una pandemia, no es fácil, pero ustedes se la han jugado y han apostado por realizar estos juegos por nuestro atletas que seguro, serán los futuros medallistas olímpicos”, agregaba Ilic.

Luego de que el ministro del deporte Guillermo Herrera dio por Inaugurados los Juegos, llegó quizás la parte más emotiva de la noche. El Medallista panamericano y quien encendió el pebetero en los Juegos de Cali 1971, Jaime Aparicio, ingresó al Estadio portando la antorcha. Luego de algunos relevos llegó hasta las manos de la atleta Valeria Cabezas quien fue encargados de encender el Pebetero Panamericano.

Tras eso llegó la música a cargo de Fanny Lu y los tradicionales Fuegos Artificiales. Una fiesta emotiva, alegre, como suelen ser en la “Sucursal del Cielo” y en la “Capital Mundial de la Salsa”, y que le dio el puntapié inicial a este gran evento deportivo, que marcará, de seguro un antes y un después no sólo en Cali o en Colombia sino que en todas las Américas.

Prensa Juegos Panamericanos Junior

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba