En conferencia de prensa oficial, la Municipalidad de Miraflores y Perú Runners dieron a conocer los últimos detalles del gran evento deportivo, Maratón Adidas LIFE LIMA 42K que se desarrollará el domingo 11 de Septiembre que tendrá como punto de partida el Palacio Municipal de Miraflores.

lima2022 maraton
Para su desarrollo, sin inconvenientes, se viene planificando la logística necesaria, como zonas de hidratación, ambulancias, servicios higiénicos para personas con discapacidad y más.

En cuanto al tema ecológico, Adidas Life Lima 42K contará con Certificación Carbono Neutro registrado internacionalmente, pues medirá la huella de carbono que genere y neutralizará sus emisiones y apoyará a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana, de igual manera, existirán contenedores para reciclar los vasos descartables y botellas que usen los deportistas.

Asimismo, la Policía Nacional dio a conocer el plan de desvío de las calles para que no haya complicaciones en el tránsito vehicular.

De norte a sur los desvíos serán por la avenida Tacna, Av. Alfonso Ugarte, Av. Abancay, Av. Iquitos, Vía Expresa Paseo de la República, avenida Arenales y Av. Salaverry.

La ruta de sur a norte será por la avenida Petit Thouars, Vía Expresa de Paseo de la República, Av. Paseo de la República, Av. República de Panamá y avenida Salaverry.

Y de este a oeste y viceversa será por el Circuito de Playas, Av. Angamos, Av. Aramburú, Av. Javier Prado, Av. Pardo de Zela, 28 de Julio, Av. Bausate y Meza y Av. Nicolás de Piérola.

Cabe resaltar que las rutas de 42K y 21K están certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia y ayudará a sumar sus puntos para siguientes carreras internacionales.

A la conferencia de prensa asistió Javier Chirinos, presidente de la Federación Peruana de Atletismo; Leyla Chihuán, representante del Comité Olímpico Peruano; Roberto Martín Vidaurre, Director de Gestión Comercial de la ATU, el Coronel PNP Víctor Valverde, Jefe de Operaciones de Lima; Cmdte. PNP Jorge Holguín, Jefe Unidad de Control de Tránsito Lima Centro y más.

Con información de prensa

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba