Este domingo 11 de diciembre se realizará la sexta edición de la Media Maratón "Padre Jesús de la Piedra de Sopó", con tres categorías, master, master plus y mayores, la competencia de ruta o calle, además, contará con tres pruebas o distancias, 2K, 10K y 21K. En la prueba de 10 kilómetros, estarán los corredores de las categorías, Sub18, mayores, master y master plus, y los jóvenes o niños afrontaran solamente 2 kilómetros, Sub12, Sub14 y Sub16, aseguró, Oscar Bello, secretario de recreación deportes de Sopo.

Media maraton de Sopo1

El evento recreo deportivo contara con la participación de, Leidy Maritza Lozano de Santander, residenciada en Paipa, Boyacá, bicampeona de la carrera, Campeona de la Media Maratón Musical de Ibagué, recientemente, y una de las atletas “todo terreno” del país, corre muy bien en pista, Trail runner, calle y Cross Country,

En la rama femenina elite, también estará en competencia, la bogotana, Milena Orjuela, subcampeona de la Maratón Internacional de las Flores en Medellín 2022, Vencedora de la Carrera Atlética Internacional Los libertadores en Duitama, y segunda en la Carrera Atlética Ciudad de Cajicá, el pasado miércoles 7 de diciembre.

Angie Lizeth Molina “la profe” de Sopo, es la mejor fondista en la actualidad del municipio cundinamarqués, quien se medirá al reto del medio maratón, top 10 del Maratón Internacional de las Flores en Medellín este año, donde debutaba en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros. Además, quinta en la Carrera de la Mujer en Bogotá en la presente temporada, y campeona departamental de la prueba de los 10.000 metros, en Sibate.

En la rama masculina, aparecen inscriptos entre otros, el bogotano, Miguel Amador, Campeón de las Carreras Internacionales de Chía, Girardot, Duitama, y Soacha, entre otras, en el pasado. Además, subcampeón de la Carrera Atlética Nacional Ciudad de Tunja y la Carrera Atlética Internacional Los libertadores de Duitama 2022 y quinto en la Media Maratón Internacional de las Flores en Medellín, en la presente temporada, convirtiéndose en el mejor atleta colombiano en la competencia de los 21K. 

La liga de atletismo de Boyacá tendrá dos corredores en la competencia de fondo, Sergio López de Paipa, múltiple medallista de Juegos Deportivos Nacionales Universitarios, en la pruebas de 5.0000 y 10.000 metros; campeón de las Carreras Atléticas Nacionales este año en Paipa y Curití; Subcampeón en Carrera Atlética Internacional “Rescate de La Frontera” en Tumaco, Nariño y tercero en el Medio Maratón de Santa Marta, Magdalena 2022, y Jimmy Arias de Sogamoso, top 10 en eventos de largo aliento a nivel internacional, México, Panamá, República Dominicana y Colombia.

últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba