La prueba atlética de la ‘Ciudad Heroica’ se correrá el domingo 12 de febrero con salida en la Sociedad Portuaria y llegada en el Centro de Convenciones.

MMM 7396

  • La organización de la prueba dispondrá de buses para transportar hasta el punto de partida a los corredores inscritos.
  • Como ocurrió en 2022, las inscripciones para la Media Maratón del Mar se cerraron en tiempo récord.
  • Más información acerca de la Media Maratón del Mar en el sitio web oficial https://mediamaratondelmar.com/ 

Con tres espectaculares recorridos   de 5K, 10K y 21K, por importantes vías y sitios turísticos de la ‘Ciudad Heroica’, se cumplirá el próximo 12 de febrero una nueva edición de la Media Maratón del Mar, organizada por MCM Operador de Eventos, empresa creadora de la Maratón Medellín, y MOTIVVA Sport Logistics, prueba atlética que tendrá la participación de más de seis mil atletas y que cerró sus inscripciones desde el mes de octubre del año pasado.

La edición 2023 de la carrera cartagenera no tendrá modificaciones en los recorridos que se utilizaron en el 2022 y, además, de nuevo tendrá buses a disposición de los deportistas inscritos para transportase desde sitios específicos de la ciudad hasta la Sociedad Portuaria, aliada fundamental de la Media Maratón del Mar, donde una vez se ubicará el punto de partida para los 6.500 atletas que correrán las tres distancias que integran la competencia.

Vale destacar que las inscripciones la presente edición fueron agotadas en tiempo récord por amantes del running procedentes de 24 países de América y Europa y de 161 ciudades de 27 departamentos colombianos.

RECORRIDOS

La prueba de los 21 kilómetros sale desde el puerto y recorre 1,2 KM en el interior del mismo, empalma con la calle 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 para continuar bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román, donde empalma con la carrera17 para pasar por el Castillo de San Felipe hasta la rotonda, donde gira a la izquierda hasta la India Catalina.

Allí toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico, luego sale por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande para empalmar con la Avenida San Martín.

Por la avenida Santander continúa hasta la carrera 4 bordeando la bahía hasta el Club Naval, toma la calle 5 hasta la carrera 7 donde gira en U para devolverse por el mismo recorrido hasta la avenida Blass de Lezo, allí gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal, donde está ubicada la meta a la altura del primer parqueadero de Centro de Convenciones.

Por su parte, la distancia de 10K, también sale del puerto y recorre 1,2 KM en el interior, empalma con la calle 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25 donde gira a la izquierda hasta la calle 24 y continúa bordeando la bahía hasta tomar la oreja debajo del puente Henrique Román para empalmar con la carrera 17 pasando por el Castillo de San Felipe hasta la rotonda, donde gira a la izquierda hasta la India Catalina, toma la avenida Luis Carlos López hasta Calle Larga, continúa por el Camellón de los Mártires ingresando por la Torre del Reloj, recorre aproximadamente 1,5 km dentro del Centro Histórico para salir por la calle 31, toma la avenida Santander hacia Bocagrande hasta la avenida Blass de Lezo donde gira a la derecha para tomar la calle del Arsenal donde está ubicada la meta a la altura del primer parqueadero de Centro de Convenciones.

Y, finalmente, la de 5K, igual sale del puerto y recorre 1,2KM en su interior, empalma con la calle 29 y toma la avenida 28 hasta la carrera 25, gira a la izquierda hasta la calle 24 y continúa bordeando la bahía hasta tomar la calle 25 cruza por el puente Henrique Román y por Calle Larga va hasta el Centro de Convenciones, allí gira a la izquierda para tomar la calle del Arsenal donde está ubicada la meta a la altura del primer parqueadero de Centro de Convenciones.

INGRESO DE ATLETAS

Una empresa de la envergadura e importancia que tiene la Sociedad Portuaria, debe velar por la seguridad de sus clientes y usuarios, motivo por el cual, para la salida de la Media Maratón del Mar desde sus instalaciones, solo permitirá el ingreso de los deportistas inscritos, debidamente identificados, quienes no podrán entrar caminando ni en vehículos particulares.

Para facilitar este proceso a las personas inscritas, la Organización de la carrera suministrará el transporte de los corredores desde nueve diferentes sitios de la ciudad hasta la Sociedad Portuaria, a donde solo se admitirá el ingreso de corredores, quienes deben seleccionar desde el momento de su registro el paradero donde abordarán el bus que lo llevará hasta la salida oficial. Así mismo, se entregará a cada corredor una manilla única y exclusivamente para abordar el transporte. No se permitirá el ingreso de corredores sin manilla, tampoco abordar el bus si el sitio no corresponde a la dirección seleccionada por el atleta.

Los horarios y puntos de acopio serán los siguientes: Castillogrande (Parque Club Naval – Calle 5ª – Carrera 14); Bocagrande – Hotel Caribe (Parque Flanagan – Carrera 3ª, Calle 4); Bocagrande (Parque Coral Gables – Iglesia Bocagrande Carrera 6 #7-81); Bocagrande (Centro Comercial Bocagrande Carrera 2 con Calle 9); Centro (Camellón de los Mártires – Calle 31 #71-48); Cabrero (Parque Apolo Carrera 2 #41-89); Zona Norte (Blas el Teso 1-90ª #9-56. La Boquilla); Manga (Parque Román Calle 25 #17ª), y Estadios – Villa Olímpica (Coliseo de Combate y Gimnasia Calle 31 #55-35). 

*Estos puntos de acopio funcionarán entre las 3:00 a.m. hasta las 4:20 a.m., hora en la que saldrá el último vehículo.

*La organización no se hará responsable por objetos que hayan sido dejados en los vehículos que se utilicen para transporte, será responsabilidad directa de cada participante velar por la seguridad de sus elementos personales.

*Al momento de inscribirse, el participante escogió el lugar donde tomará el transporte hacia la zona de Salida.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba