La Carrera Enel X Night Race 10K llega a su novena versión el domingo 19 de marzo para iluminar las calles de la capital de la república y dar apertura oficial al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo en el centro del país.

Camiseta y Medalla

El Parque Metropolitano Simón Bolívar volverá a reunir a 6.000 atletas entre aficionados y élites, quienes vivirán la energía de la noche en un recorrido de 10 kilómetros que mezcla asfalto y adoquín, con sitio de salida y llegada en la plaza de eventos del “pulmón bogotano”.

La programación iniciará a las 5:00 p.m. con sesiones de calentamiento dirigidas por expertos con el objetivo de acondicionar el cuerpo de los miles de atletas que disfrutarán del running nocturno. A las 7:00 p.m. se dará largada a la prueba atlética y a partir de las 7:45 p.m. comenzarán las sesiones de vuelta a la calma.

De igual forma, el evento contará con servicio médico especializado en primeros auxilios y ambulancias medicalizadas, estos puntos estarán ubicados en la zona de salida, recorrido y zona de meta, los cuales estarán disponibles desde las 6:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La Carrera Enel X Night Race 10K se desarrollará sujeta a las normas de juzgamiento de la Federación Colombiana de Atletismo, podrán participar aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen, estén correctamente inscritas y que se encuentren en buena condición física para afrontar la actividad.

En cuanto a la categoría élite se refiere, ya han confirmado para la Carrera Enel X Night Race 10K, Carlos SanMartín, del Equipo Porvenir, medallista panamericano, bolivariano y suramericano; Martha Roncería, ganadora de la prueba en el año 2017, y el boyacense Sergio Lopez, campeón en la temporada 2019.

La entrega de kits de los atletas se cumplirá el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Central. El kit incluye la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa tipo tela y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones individuales o grupales se adelanta en línea a través de la página web www.nightrace10k.com o de manera presencial en Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301).

Enel X ilumina la ciudad con la Night Race 10K

Por tercer año, Enel X, línea de negocio de Enel Colombia, vuelve a sumarse a esta carrera que permitirá a los atletas vivir la energía de la noche. “Nos complace estar nuevamente acompañando como patrocinadores la Carrera Enel X Night Race 10K, en su edición con mayor participación de atletas y aficionados, donde se promueven espacios de bienestar y disfrute en la ciudad de Bogotá. Desde Enel X, queremos seguir acompañando el desarrollo de nuestra ciudad y contribuyendo con la mejor energía a través de una iluminación LED, moderna y eficiente el embellecimiento de las calles y parques de la capital. Continuaremos siendo ese socio de ciudad que trabaja en brindar soluciones para lograr espacios más sustentables, inteligentes y ágiles”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X, línea de negocio de Enel Colombia y Centroamérica.

Entre sus objetivos, Enel X, línea de negocio de Enel Colombia se encarga de desarrollar proyectos en la ciudad que contribuyan a generar espacios seguros y agradables para los ciudadanos mediante la oferta de alumbrado público inteligente, movilidad eléctrica pública e individual, alumbrado arquitectónico y navideño, entre otros.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba