La décima edición del Merrell Trail Tour en Guatavita se acerca y este año trae una novedad que ha generado gran expectativa en los corredores de montaña de media distancia del país. Los 24 km serán clasificatorios para la edición 50 de la Sierre-Zinal en Suiza, la carrera más antigua de las grandes competencias de montaña en Europa y la que reúne a los mejores corredores de medias distancias del mundo.

merrell trail tour

El evento se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de mayo en Guatavita, contando con diversas distancias para todo tipo de corredores, desde los más experimentados hasta los que están iniciando con este deporte. Todas las distancias comenzarán y terminarán en la plaza cívica de Guatavita, un lugar histórico y emblemático en el que además los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, zonas de descanso, recreación y un sin número de actividades que terminarán de completar la experiencia deportiva de este evento de talla continental.

El sábado 27 está preparado para que los más pequeños de la familia disfruten la Mini Run de 2 km o 4 km; aquellos aficionados por el mundo del trail o quienes por primera vez correrán en montaña, tendrán su espacio en los 10 km de trekking recreativo; y para aquellos que aman correr junto con sus perros, se ha preparado el Canitrail de 10 km. El domingo 28, los más entusiastas y los mejores atletas de montaña del país se encontrarán para competir en las distancias de 16 km, 24 km y 42 km; distancias que suman puntos en el ITRA Score y en el Índice UTMB. Con esta programación, el Merrell Trail Tour demuestra su compromiso por acercar el deporte a más personas, y por respaldar el deporte nacional y a los atletas de alto rendimiento, propiciando su presencia en competencias internacionales.

Para los ganadores de la distancia de 42 km se ha preparado la bolsa de premios más alta en toda la historia del Merrell Trail Tour. Un total de $14'000.000 de pesos serán repartidos entre los ocho primeros hombres y las ocho primeras damas de la categoría general. Los tres primeros puestos de cada categoría en las distancias de 42 km, 24 km, 16 km y 10 km de Canitrail, obtendrán una premiación conmemorativa. Sin duda, el premio más especial de este año, se lo llevarán el primer hombre y la primera mujer de la clasificación general de los 24 km, quienes tendrán la oportunidad de representar a Colombia compitiendo en Thyon-Dixence y en la mítica Sierre-Zinal, en agosto de 2023 en Suiza, con todos los gastos pagos.

Elkin Quintana, director de la carrera, explicó que la selección de la distancia de 24 km para clasificar a Sierre-Zinal se debe a la fortaleza de los atletas colombianos en las medias distancias: “Los atletas colombianos de montaña tienen un gran potencial compitiendo en distancias intermedias, lo que los hace fuertes contendientes en carreras internacionales, con grandes probabilidades de lograr triunfos destacados. Estamos seguros de que los clasificados competirán en Suiza con la proyección de trazar un precedente del nivel de Colombia en el trail running”.

Esta décima edición del Merrell Trail Tour en Guatavita espera una asistencia de alrededor de 3.500 corredores más sus acompañantes, lo cual genera un positivo impacto social, económico y turístico en la región. Adicionalmente, con ocasión de la carrera se generan 80 empleos directos para los habitantes de Guatavita, y se destinarán recursos para completar la dotación del gimnasio deportivo municipal.

Por otra parte, la carrera también se ha destacado por ser responsable ambientalmente. Se han implementado medidas para reducir la generación de residuos y fomentar el uso de material reciclable y biodegradable. Por ejemplo, no está permitido el uso de vasos desechables en puntos de hidratación, cada uno de los corredores tendrá que llevar sistemas de hidratación propios que puedan ser recargados en dichos puntos.

La carrera podrá ser seguida en vivo por medio de las redes de Merrell Colombia, donde se hará un cubrimiento especial de la competencia de los 24 km. Además, como es costumbre desde el año 2021, la carrera contará con el sistema de cronometraje electrónico de Tus Tiempos que permitirá consultar la ubicación en tiempo real de los participantes en los puntos de control.

La décima edición de la carrera de Guatavita es la fecha de apertura de un circuito por todo el país que Merrell ha preparado con motivo de su celebración de una década de acercar a las personas a una vida al aire libre en las montañas de Colombia. Las siguientes fechas y destinos serán el 16 de julio en Antioquía, 24 de septiembre en Santander y la gran final el 2 y 3 de diciembre en Santa Marta en la décima edición de Del Mar A La Cima. En cada una de las competencias del circuito, los atletas sumarán puntos; aquellos que al final de las cuatro válidas tengan los puntajes más altos se llevarán el título de los conquistadores absolutos del Merrell Trail Tour.

Quedan pocos cupos para la primera fecha en Guatavita. Las inscripciones aún se encuentran abiertas en las tiendas Merrell de Colombia y en la página web www.merrell.com.co/actividades. Los interesados también pueden inscribirse en simultánea a las tres primeras fechas del Tour y obtener un precio especial; adicional a esto, se obtiene un 10% de descuento en la inscripción a la décima edición de Del Mar A La Cima en Santa Marta.

La carrera también está ofreciendo entrenamientos y actividades de preparación guiadas por expertos, para ofrecer una experiencia aún más completa para todos los inscritos al Merrell Trail Tour. Para conocer más información y estar al tanto de las cuatro fechas del Tour, se pueden seguir las redes sociales de @merrellcolombia.

Con información de prensa.

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba