Colombia tendrá un equipo completo para el Campeonato Suramericano Sub-20, que se realizará en la pista del Estadio El Salitre, de Bogotá, lo que significa que los locales atletas disputarán las 45 medallas en juego en el certamen, que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo. 

relevos femenino colombia 2022 cali atletismoEquipo colombiano de relevos femenino

El grupo del equipo colombiano lo conforman 82 atletas (38 damas y 44 varones), que se conformó gracias al apoyo de Ministerio del Deporte, que también hará posible la concentración de los locales a partir del 12 de mayo, en la capital del país, una semana antes del inicio de las competencias.

Muchos de los atletas del equipo tienen experiencia en certámenes internacionales, e incluso mundialistas, lo que les permitirá llegar optimistas en busca de mejorar la participación de campeonato realizado en Lima (Perú), en 2021, cuando los colombianos acumularon 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, para un total de 25.

En el grupo sobresalen nombres como las velocistas Melany Bolaños, Marleth Ospino, María Alejandra Murillo y Laura Martínez, integrantes del relevo 4x100 que obtuvo la medalla de bronce en el Mundial Sub-20 de Cali, el año pasado.

Igualmente estarán otros mundialistas como Natalia Pulido, Paola Loboa, Karol Dayana Mosquera, María José Gelves, Jean Carlos Ortiz, Hollman Villamizar y Pedro Marín, quien además viene de ser campeón suramericano de cross country y también fue representante en el mundial de la especialidad, en Australia.

Con ese equipo, Colombia espera, además de mejorar la participación de hace dos años en Lima, acercarse a Brasil, que en esa ocasión se impuso tras acumular 17 preseas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, para un total de 40.

Y en busca de ese objetivo, la Federación Colombiana de Atletismo también seleccionó un experimentado grupo de entrenadores en el que están Jorge Benítez, Fernando Torres, Mirtha Brok, Rolando Ortiz, Johan Manga, Luis Small, Yolanda Beltrán, Daniel Jovanni Castro, Gelman Giraldo Guanaro Juan Carlos Día, Carlos Ladino y Edgar Murillo.

En el certamen, que llega a su edición 45, participarán cerca de 400 atletas de 13 países afiliados a Atletismo Sudamericano: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, y el local Colombia.

La programación del Campeonato Suramericano Sub-20 comenzará el viernes 19 de mayo, con dos jornadas, una en la mañana y una en la tarde. El sábado habrá dos jornadas más y se cerrará con la quinta jornada, el domingo 21, en la mañana.

Igualmente es importante recalcar, que el certamen, que es organizado por Atletismo Sudamericano y la Federación Colombiana de Atletismo, y cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte y el IDRD, y el seguimiento del Comité Olímpico Colombiano, tendrá transmisión por televisión a través de Señal Colombia.

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba