La carrera será el próximo 11 de Agosto.

sueno construccion

La Fundación Parque Jaime Duque y la Fundación Proyecto Unión se complacen en anunciar la tercera edición de la Carrera "Sueños en Construcción" que se realizará el próximo domingo 11 de agosto, un evento deportivo, recreativo y solidario que reunirá a 3000 corredores con sus familias y tiene como objetivo principal recaudar fondos para seguir con la construcción del Hogar Amparo Quin, ubicado en Tocancipa y que tiene como propósito, brindar bienestar y conservar la vida de la niñez más vulnerable de nuestro país. La participación de cada persona ayudará a la culminación de un sueño, el "Hogar Amparo Quin", que se construye actualmente en la sede del Centro de Vida de Tocancipa, para atender integralmente a más de un centenar de niños.

Desde el año 2002 las dos fundaciones unieron sus esfuerzos encaminados al objetivo de conservación de la familia y el bienestar social para brindar atención integral de manera oportuna y de calidad a más 2700 niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad cognitiva, mental, enfermedades huérfanas y cáncer, quienes en su gran mayoría no pudieron ser cuidados por sus familias. Por otra parte, esta gran alianza ha logrado un impacto social en 2.350 familias de escasos recursos, provenientes de regiones apartadas, con niños que enfrentan cáncer y enfermedades complejas para que sean acogidos en un hogar lejos de casa, brindandoles un techo, alimentación y el acompañamiento que requieren. La misión de devolver esperanza a las poblaciones más vulnerables se extiende a la población adulta mayor que, durante más de 25 años, 1.300 abuelitos en condición de calle reciben su alimentación diaria y un techo digno donde pasar la noche.

El Hogar Amparo Quin, proyecto de innovación social, único en el pais comenzó en el 2018 y gracias al aporte de grandes aliados y donantes que se han sumado a este gran sueño, hemos logrado un 48% de avance. En la primera versión de la carrera en 2022, el aporte y apoyo fue de $70 millones que se utilizaron para la compra de materiales y avanzar en la construcción de las dos primeras etapas; en la carrera realizada en el 2023, se recaudaron 108 millones que hicieron realidad la cubierta correspondiente a la cuarta etapa. Gracias a este importante avance, en el 2024 se dio apertura de las tres primeras etapas culminadas que permitieron a 50 niños encontrar en el Hogar Amparo Quin un espacio seguro y un ambiente familiar, con amplias habitaciones, rodeados de amor, naturaleza y el cuidado integral permanente que requieren para vivir, permitiendo que ningún niño esté solo. Poco a poco, este sueño avanza, pero aún falta camino por recorrer, los fondos de la tercera versión de la carrera sueños en construcción se utilizarán para invertir en la 4º fase y así avanzar en las 4 etapas restantes con un valor de $2.500 millones.

Esperamos que, en esta oportunidad, corredores de todas las edades, familias y organizaciones se unan para correr por un propósito, dejar una huella en la vida de un niño en condición de discapacidad y el día carrera poner con sus propias manos un ladrillo en el hogar y hacer realidad este gran sueño que se ha convertido en un simbolo de solidaridad y compromiso social.

La tercera edición de la Carrera "Sueños en Construcción" contará con diversas categorías para participantes de todas las edades y niveles de condición física, desde niños hasta adultos. Habrá opciones de carrera de 3K, 5K y 10K. Las rutas están trazadas para recorrer gran parte de la zona recreativa, cultural y ambiental de la Fundación Parque Jaime Duque y la meta está ubicada en el corazón del Hogar Amparo Quin donde los corredores estarán acompañados por los niños beneficiarios que actualmente viven en el Hogar y podrán disfrutar de distintas actividades.

El valor de la inscripción es de $110.000 por persona, pero hay descuentos para grupos desde 6 personas y para adultos mayor de 60 años. (10% de descuento). Incluye:

. Brazalete Legado para el ingreso al Parque luego de finalizar la carrera.

· Camiseta conmemorativa.

· Número de carrera

. Chip de cronometraje electrónico.

. Medalla finalista.

· Servicio de guardarropa.

. Fotogalería personalizada por tecnología de reconocimiento facial.

· Certificado digital de participación con tiempo y estadísticas de carrera.

· Estaciones de hidratación.

· Refrigerio en zona de meta.

. Experiencia sorpresa en la Fundación Proyecto Unión.

· Parqueadero incluido.

. Apoyo de primeros auxilios y acompañamiento logístico.

Más información en https://parquejaimeduque.com/suenosenconstruccion/

Con información de prensa

últimos artículos

Andrés Serna y Mildrey Johana Echavarria con nuevos tiempos ganan 16K en Guatapé

Con saludo de honor del Ejército Nacional, recitación de la Oración Patria y…

El medallista olímpico Anthony Zambrano obtuvo el cupo 90 de Colombia en París 2024

Luego de la reasignación de plazas por parte de la Federación Internacional de…

Mayra Gaviria clasificada a París 2024

Luego del cierre y la última actualización del ranking olímpico de la…

Coneo, Giraldo y Montoya este domingo en la Carrera Allianz 15K de Medellín

Este domingo 07 de julio se realizará la primera versión de la Carrera Allianz…

El equipo nacional recibió la bandera que portará en París 2024

Durante este miércoles 3 de julio, parte de la delegación colombiana que se…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba