La maratón de Sídney se convierte en la séptima Marathon Major
- Detalles
La Maratón de Sídney en Australia se convertirá en la séptima carrera de 42,195 kilómetros de la serie anual World Marathon Major.
La incorporación de Sidney se anunció durante la Maratón de Nueva York el pasado fin de semana, la última maratón major que se celebra cada año.
Sidney se suma a las otras maratones de la serie donde además de la maratón de la gran manzana, se encuentran la maratón de Tokio, que se celebra cada marzo (añadida en 2013), La maratón de Boston y Londres, que se celebran cada abril, la maratón de Berlín, en septiembre, y la de Chicago, en octubre.
La próxima Maratón de Sídney tendrá lugar el 31 de agosto de 2025, dos semanas antes de las maratones del campeonato mundial de Atletismo de Tokio.
La serie World Marathon Major, que comenzó en 2006, tiene como meta agregar dos maratones más para alcanzar un total de nueve carreras al año.
La Maratón de Ciudad del Cabo y la Maratón de Shanghái podrían unirse ya en 2026 y 2027, respectivamente, si cada uno de ellas aprueba los dos años de evaluaciones de su candidatura.
Los criterios principales de World Marathon incluyen “cada aspecto de la experiencia del corredor, la Expo, el recorrido, la organización el día de la carrera, el nivel de los atletas de élite que participan, todos los procedimientos operativos, los estándares de seguridad y otros aspectos”.
Con información de prensa