Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estableció la mejor marca de los últimos 29 años en la distancia de 21K, luego de finalizar en la casilla 14 en el Medio Maratón de Lisboa.

IVAN_GONZALEZ_2023_1.jpg

González pasó los primeros 10 kilómetros con un tiempo de 28 minutos con 51 segundos, a ritmo de récord nacional. Regularidad que revalidó sobre los 15 kilómetros con un tiempo de 43 minutos y 32 segundos.

Al final, el actual campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros nacionales logró un registro de 1 hora, 01 minuto y 38 segundos para quedar a tan solo 9 segundos del récord nacional establecido por el boyacense Herder Vásquez en marzo de 1996 (1:01:29) en Kioto Japón.

“Me sentí muy bien, salimos a un ritmo de récord nacional, no podía dejar ir al grupo puntero, ya que con ellos estaría sobre una hora y un minuto. Logré pasar los 10 kilómetros sobre 28:50 con parciales de 2:51, pero al final me costó mantener el ritmo y perdí unos segundos. El récord lo tengo en mis piernas y estoy seguro de que pronto se dará”, afirmó el corredor del Equipo Porvenir.

En el pasado mes de enero, en la Media Maratón de Houston, el corredor bogotano se ubicó en el puesto 32, con un tiempo de 1 hora, 02 minutos con 24 segundos, para mejorar su marca personal en siete segundos, ya que tenía anteriormente un registro de 1:02:31, logrado durante el mundial de Gdynia (Polonia), en 2020. Ahora, González mejora en 46 segundos su registro personal.

Con esta marca, el maratonista colombiano se ubica segundo en el ranking suramericano del 2025, detrás del argentino Ignacio Francisco Erario, quien marcó 1:01:09 el pasado mes de febrero en Barcelona, España.

Con información de prensa

últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba