El evento  promovido por la Alcaldía de Medellín, EPM y la Maratón de las Flores Medellín , tendrá dos modalidades: ciclismo y atletismo.
 
12kpalmas2015-01-01
 
Los días viernes 13 y sábado 14 se hará entrega del kit en la Placa Polideportiva de Manila
 
Todo se encuentra dispuesto para que el domingo 15 de Febrero se dispute la tercera versión de la 12K Palmas competencia de calle que en el 2015 tendrá como novedad la modalidad de ciclismo y atletismo, convirtiéndose en el primer evento en la ciudad que combina dos disciplinas deportivas para profesionales y aficionados de estos dos deportes.
 
La 12K Palmas será una carrera con alta exigencia en ascenso y recorrerá los tradicionales paisajes de la vía a las Palmas de la ciudad de Medellín y un tramo del Municipio de Envigado. 
 
Hora Salida:
Atletismo:
Calentamiento  a las 7:00 a.m.
Salida: 7:30: a.m.
 
Ciclismo:
Calentamiento: 8:30 a.m.
Salida
9:00 a.m. Damas (categoría única) 
9:20 a.m.  Senior B 
9:40 a.m. Senior A
10:00 a.m.  Abierta
 
Llegada The Columbus School
Tiempo máximo: Tiempo Máximo Carrera:2:30 Horas
 
RECORRIDO: La 12K Palmas saldrá desde el Country Club Medellín en contravía por el carril izquierdo de la vía hasta llegar a The Columbus School en donde ingresará a sus instalaciones para completar 12 kilómetros de recorrido. 
En la versión 2013  el primero lugar lo obtuvo Diego Colorado con tiempo de 50 minutos. La segunda casilla correspondió a Luis Evelio Cardona (52:20) y cerrando el podio arribó José David Cardona (53:17). En 2014 los ganadores fueron Diego Colorado  con un tiempo de 48:53  seguido de Luis Evelio Cardona Ríos con un tiempo de 49:23 y de  Mauricio Franco con 52:30.  En damas Carmenza Morales fue la vencedora con 1:05:23 seguida de Grey Kelly 1:07: 26 y de Milena Restrepo con 1:07:04
 
CIERRE VIAL: Con ocasión de la Carrera la Organización de la La 12k Palmas  tendrá los siguientes cierres viales: desde las 6:00 am y hasta 12:00 m cierres parciales por  la calzada descendente entre The Colombus School   y Capital (desvío a Loreto). Y cierre total entre Capital y el Restaurante Hatoviejo entre las 6:30 am y las 10:00 am. Esta vía estará compartida mediante  vallas, conos  y cinta  entre corredores, ciclistas y vehículos por lo que pedimos precaución  con la circulación  tanto de peatones, deportistas y vehículos
 
PREMIACION Y RESULTADOS: La 12K Palmas tendrá medición electrónica a través de cronometraje de Mylaps. Los tiempos de carrera se publicarán en  www.mcmeventos.com   el mismo día domingo 15 de Febrero. La 12K Palmas tendrá una premiación superior a los 20 millones de  pesos en efectivo y en premios para todos los participantes
 
palmas 2015
 
DEPORTE E INTEGRACION FAMILIAR: Habrá una jornada de integración familiar una vez culmine el evento en The Colombus School quien se  vinculó a la carrera facilitando sus instalaciones para la llegada del evento. Los corredores podrán tener transporte gratuito de regreso a partir de la 12:00 m. Hasta el C.C. San Diego. Habrá un festival musical con música de los 80 y venta de alimentos.
 
INSCRIPCIONES   Y ENTREGA DEL KIT: La 12K Palmas tendrá  cupo limitado para 1600 corredores y 400 ciclistas. Las inscripciones pueden hacerse a través de www.mcmeventos.com, en las oficinas de MCM operador de eventos ubicada en la Cll 12 Nro. 43D 72 Barrio Manila teléfono 4482283. También en la Ligas de Atletismo y Ciclismo de Antioquia. La entrega del kit se realizará los días Viernes 13 Febrero de 8:00a 6:00 p.m. y el sábado 14 de febrero de 8:00 a 2:00 pm en la  Placa Polideportiva de Manila Cra 43 D Calle 11 del Barrio El Poblado
 
PATROCINADORES: EPM, la Alcaldía  de Medellín, Inder Medellín y la Maratón de las Flores son los patrocinadores principales de la 12K Palmas. También hacen parte importante de este evento El Colombiano,; Caracol Radio y The Columbus School quien  apoya a la Organización facilitando sus instalaciones como meta de la carrera.
 
En 2015 estarán presentes las siguientes marcas: Gatorade, Colanta, Actimax, Mizuno, Bike, Odontosur, Garmin, Greenfit, Mizuno, Oakley, Specialized, Soleus, Gu y GW. Todas ellas entregarán premios para los participantes y harán parte del festival deportivo y familiar que se realizará una vez concluido el evento.

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba