Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, se prepara para su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran por estos días en la ciudad de Barranquilla.

Muriel Coneo juegos centroamericanos

La bolivarense es una de las mejores cartas que tiene Colombia en el atletismo y por eso este martes 31 de julio, la campeona panamericana, buscará la gloria en la distancia de 5.000 metros (6:45 p.m.), prueba en la que consiguió medalla de plata hace cuatro años, cita que en esa oportunidad se realizó en Veracruz (México). 

“Estoy muy feliz de volver a representar a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hace cuatro años obtuve una medalla de oro y una de plata. En esta ocasión espero dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena a la medallería nacional”, dijo Coneo quien el 01 de agosto saldrá a defender su corona en los 1.500 metros (6:45 p.m). 

Vale la pena resaltar que, Coneo actualmente tiene el récord nacional en las dos distancias (4:06.99 en 1.500 y 15:06.18 en 5.000), tiempos a los cuales espera acercarse en la capital del atlántico pues trabajó duro para ello. 

“Para tener una buena preparación estuve radicada un tiempo en Brasil y hace un mes llegué nuevamente a Colombia a seguir trabajando con mi entrenador Libardo Hoyos. Sé que todos los entrenamientos los realizamos de la mejor manera y así poder encarar la competencia en Barranquilla”, finalizó la atleta de 31 años quien además agradeció al Equipo Porvenir por el apoyo. 

“Quiero agradecer al Equipo Porvenir y a todos los entes que me han apoyado para llegar de la mejor manera a Barranquilla y tener una buena actuación”.

Este domingo 29 de julio inicia la participación del Equipo Porvenir en las justas del área, con la presencia de Miguel Amador, Kellys Arias y Carolina Tabares en los 10.000 metros.

últimos artículos

La Sube Monserrate 2025 fue una fiesta total

Más de 2.000 participantes vivieron el reto de ascender al cerro más…

La cuenta regresiva comienza: Bogotá se alista para la Sube Monserrate 2025

Este sábado 5 de abril, más de 2.000 corredores tomarán el reto de ascender a…

‘Kilómetros que salvan especies’, la causa social de la mmB 2025 junto a WWF Colombia

La media maratón de Bogotá, el evento recreo deportivo más importante del país,…

Así será la primera media maratón entre humanos y máquinas en Pekín

El próximo 13 de abril, el mundo del deporte y la tecnología vivirá un hecho…

Maratón Valle de Aburrá se corre en tres distancias

Este domingo 6 de abril, es la fecha acordada para la realización de la edición…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.
Ir arriba