Este viernes terminan los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

atletismo colombiano centroamericanos barranquillaEl quindiano Gerard Giraldo ganó los 3.000 metros con obstáculos. Lo acompañan en el podio,
el puertorriqueño Ricardo Estremera, plata, y el también colombiano Andrés Camargo, bronce.

Hablar de figuras de antaño como Domingo Tibaduiza, Víctor Mora, Álvaro Mejía y la medallista olímpica Ximena Restrepo se constituye en un motivo de orgullo para Colombia y, mucho más, para los amantes del atletismo, que se acostumbraron por años a celebrar pocos triunfos en su disciplina. En los últimos años fue la medallista olímpica y campeona mundial de salto triple, Caterine Ibargüen, quien puso de nuevo a Colombia en la élite del atletismo mundial con sus hazañas y eso, sin duda, se convirtió en motivación para las nuevas generaciones, que demostraron en Barranquilla-2018, que el país tiene talento para pelear en el rey de los deportes.En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el equipo de atletismo se lució. En el penúltimo día del atletismo centroamericano, disputada este jueves, 2 de agosto, Colombia no desentonó y se quedó con las pruebas de 3.000 metros obstáculos y el salto con pértiga, mientras que estuvo en el tercer lugar en los relevos 4×400 masculino y femenino, y en los 3.000 metros obstáculos.

El quindiano Gerard Giraldo fue el primero de su prueba, los 3.000 metros obstáculos, luego de registrar un tiempo de 8:44.51, su mejor marca del año, y dejar atrás a su máximos rival, el puertorriqueño Ricardo Estremera Marcial, quien hizo 8:46.24. El bronce fue para su compatriota Andrés Camilo Camargo.

La segunda presea de oro del jueves fue para Walter Alejandro Viáfara, quien en un duelo cerrado alcanzó el título de su prueba, después de saltar 5.30 metros, los mismos que el cubano Lázaro Borges, motivo por el que la organización les dio el oro a los dos. El bronce fue para otro isleño, Eduardo Nápoles, quien marcó 5.20 metros.

Con dichos éxitos y las platas que sumaron los relevos masculino y femenino, y la medalla de oro en la maratón masculina y bronce femenina, la delegación colombiana llegó a 25 preseas en total (10 oros, cinco platas y nueve bronces), superando a Cuba, Jamaica y México.

Sin duda, durante estas cinco jornadas se reconfirmaron los avances del atletismo colombiano, que dio un salto de calidad no solo con las victorias pronosticadas de Ibargüen y Arévalo, sino con esos oros que llegaron sin mucha bulla, como el de Bernardo Baloyes, en los 200 metros planos, gestas que llenaron de alegría y, mejor aún, de confianza al atletismo nacional, de cara a Tokio 2020.

Prensa Comité Olimpico Colombiano

últimos artículos

El Medio Maratón de Beijing investiga su llegada después de que tres atletas dejaron ganar a un…

La llegada del Medio Maratón de Beijing podría ser la más incómoda de la…

Tres atletas del Equipo Élite Asics, en busca de cupos a los Juegos Olímpicos  

La agenda de los atletas de fondo se agita en el mes de abril, en busca de los…

Iván González este domingo en la Maratón de Viena

Iván González, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 21…

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba