La ciudad de Cali se llena de grandes leyendas del atletismo mundial y los máximos dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo, de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF.

bubkaSergey Bubka. Foto prensa Sergey Bubka.

El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack; el vicepresidente de la IAAF, el ucraniano Sergey Bubka; el director de la Comisión de Prensa del mismo organismo, Sebastían Coe; los ex atletas norteamericanos Robert "Bob" Beamon, oro en salto largo y John Wesley Carlos, bronce en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de México 1968, este último muy recordado por el saludo del “Poder Negro” durante la ceremonia de entrega de medallas de dicha prueba, arriban entre hoy y el próximo miércoles a Cali.

LAMINE DIACK

Lamine Diack, quien llegará hoy domingo en horas de la tarde, es el actual presidente de la Federación Internacional de Atletismo, cargo que ostenta desde el 8 de noviembre de 1999 en sustitución del italiano Primo Nebiolo. Así mismo, en la IAAF, se desempeñó como vice presidente entre los años 1976 y 1991, vice presidente senior entre 1991 y 1999.

El máximo mandatario del atletismo mundial también practicó el deporte en su juventud, especialmente el atletismo, baloncesto, fútbol, tenis y voleibol, y entre sus logros se encuentran: campeón de la copa París-Dakar en la categoría junior de fútbol (1950-1952); plusmarquista en el área oeste de África en el salto de longitud (1957-196), y campeón nacional y universitario de Francia en la misma especialidad (1958-1959, respectivamente).

SERGEY BUBKA

Sergey Bubka, que estará en Cali este lunes 13 de julio, es el vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y miembro del Comité Olímpico Internacional, declaró su optimismo de cara a los Juegos de Río 2016.

El ucraniano logró como deportista la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y seis veces fue campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997.

En su impresionante palmarés están registradas 35 plusmarcas (17 al aire libre y 18 en pista cubierta). Aún sigue en posesión del record mundial al aire con un salto de 6 metros 14 centímetros, establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994. Este año, ese registro cumplirá 20 años de vigencia.

SEBASTIAN COE

Para este martes 14 de julio está pactada la llegada a la Sultana del Valle, del inglés Sebastian Coe, director de la Comisión de Prensa de la IAAF, quien estableció en total 12 récords del mundo (9 al aire libre y 3 en pista cubierta). Dos de sus destacadas plusmarcas fueron de 800 metros con 1m 41,73 seg y de 1.000 metros con 2m 12,18 seg.

Consiguió dos medallas de plata olímpicas en 800 metros, además de la de oro en los Campeonatos de Europa de 1986. En 1978 ganó la de bronce en los 800 metros del Campeonato de Europa y la de plata en 1982. En 1979 batió un nuevo récord mundial en los 800 metros y poco más tarde batió el de la milla. También en 1979 estableció un nuevo récord del mundo en los 1.500 metros, con 3m 32,03 seg. En 1981 logró dos nuevos récords en la milla (3m 48,53 seg y 3m 47,33 seg).

ROBERT "BOB" BEAMON

Ex atleta estadounidense que arribará a Cali este miércoles 15 de julio, saltó a la fama por su récord del mundo en salto de longitud, llamado el salto del siglo, conseguido en los Juegos Olímpicos de México (1968) con un registro de 8,90 metros, mejorando en 55 cm la marca anterior. Dicho récord perduró durante 22 años, 10 meses y 22 días, hasta ser superado en la final del mundial de Tokio (1991) por Mike Powell (8,95m.).

JOHN WESLEY CARLOS

Ex atleta estadounidense, quien también llegará este miércoles a Colombia, fue ganador de la medalla de bronce en la prueba de 200 metros lisos de los Juegos Olímpicos de México 1968, que adquirió fama internacional por realizar junto a su compatriota Tommie Smith el saludo del Poder Negro durante la ceremonia de entrega de medallas de dicha prueba.

El saludo Black Power de los Juegos Olímpicos de México 1968 fue una célebre señal de protesta de los derechos civiles negros en Estados Unidos. Tras haber finalizado la carrera de los 200 metros en esos Juegos Olímpicos, los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y de bronce respectivamente, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno nacional estadounidense.

Grandes leyendas del deporte rey de los juegos olímpicos y los máximos mandatarios del atletismo mundial, que llegarán entre hoy y el próximo miércoles a Cali, para engalanar la fiesta deportiva que se palpita en toda la ciudad.


Prensa Mundial de menores Cali

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba