La campeona se presentó en rueda de prensa este viernes en el estadio Pascual Guerrero.

caterinecali1Caterine Ibargüen en rueda de prensa, a la izquierda Andrés Botero director de Coldeportes y
Ramiro Varela de la Federación Colombiana de Atletismo. Foto Sonia Avila.

Asi se refirió la campeona mundial y medallista olimpica, este viernes en rueda de prensa en el estadio Pascual Guerrero, acerca del nivel de la selección nacional que compite en el campeonato mundial de atletismo que se realiza en Cali. "Cada que puedo, cada que tengo la oportunidad de aportar un granito de arena, asi sea con un consejo, con lo mínimo, lo he hecho. Creo en el talento de la selección y ahi hay tela de donde cortar, lo que necesitamos son unas buenas tijeras."

"Yo invito a todos los caleños, a todos los colombianos , hoy y todos los días que quedan que vengan al estadio y que apoyen nuestra selección"

Caterine estará presente en los Juegos Panamericanos la próxima semana en miras a su preparación al mundial de atletismo del próximo mes de Agosto en China. "Haré una base de preparación para el mundial donde espero llegar en óptimas condiciones y tener un excelente desempeño."

Acerca del evento asi se refirió Caterine: "La organización del mundial ha sido excelente, estamos ganando experiencia, hay cosas que nos van a quedar sin cumplir, es normal, nos arriesgamos a hacer un campeonato mundial  y el atletismo es un deporte que exige mucho a nivel técnico, mucha tecnologia, y Cali se arriesgó, Colombia se arriesgó y creo que por esa parte estamos cumpliendo."

Sobre el nivel del mundial dijo: "Acerca del nivel técnico, las marcas hablan por si solas, hemos tenido marcas nacionales, asi que considero que la pista esta en óptimas condiciones, esta para realizar los mejores registros." 

catrinecali2015-01

Sobre la selección Colombia y la participación en los mundiales: "Asi se tenga la mejor preparación fisica y mental, aún a mi me llena de temor. Son unos niños que estan empezando, lo único que tienen es que salir y dar lo mejor de ellos y ganar la experiencia que puedan. Hoy voy a tener el placer de reunirme con ellos en el almuerzo. A los que terminaron los felicitaré porque aceptaron el reto. Les digo que yo aún cuando voy por el tunel a competir voy pensando: "quién me mando a meterme en esto?" aún me llena de nervios, asi que es normal que ellos estén pasando por estos temores, pero hay que apoyarlos  y espero que Cali se acerque al estadio, que cuando pedimos las palmas necesitamos que se escuche en el mundo entero, que uno sepa que están creyendo en ti. Yo invito a todos los caleños, a todos los colombianos, hoy y todos los días que quedan que vengan al estadio y que apoyen a nuestra selección."

"No hay que dejar que muera el amor por el deporte." Caterine Ibargüen

Sobre la ausencia de escenarios deportivos en el país y como no desfallecer en el intento de practicar el atletismo, la campeona opinó: "el atletismo es un deporte de muchas modalidades, lastimosamente las pistas atléticas son super costosas y dificil de tener en cada uno de nuestros municipios. El atletismo se basa en correr y si se tiene ese espacio hay que aprovecharlo, en las zonas verdes o donde se pueda. Y si el atletismo es lo que te gusta, hay que acercarse a las entidades deportivas del país y que te den alternativas. Lo importante es no dejar que muera el amor por el deporte, sea atletismo o cualquier otro."

catrinecali2015-01Claudia Rojas, secretaria de Deportes de Cali.

Caterine Ibargüen seguirá en competencia en los Juegos Panamericanos en Toronto, en la liga del Diamante donde se mantiene líder y en el campeinato del mundo en China. La presencia de la reina del salto triple se convierte en una motivación adicional para las jóvenes promesas del atletismo nacional que siguen su participación en Cali.

catrinecali2015-01

catrinecali2015-01

catrinecali2015-01 

 

últimos artículos

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por lesión

Yulimar Rojas no podrá defender su corona de triple salto. La atleta…

Colombia, a 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

La antorcha olímpica ya inició el relevo camino a París, el mundo, y a cuando…

Definidos los horarios del atletismo de los Juegos Olímpicos París 2024

El atletismo de los juegos inicia el primero de agosto.

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba