La antioqueña Caterine Ibargüen finalizó quinta en la prueba del salto largo del atletismo de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, que se cumplió en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional.

Caterine
Las esperanzas eran doradas, pero salto a salto el rendimiento de Caterine no fue el mejor por una molestia física que la viene aquejando y que también le impedirá saltar el próximo viernes en el triple salto, pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha y el final de la Liga Diamante.

"Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos", aseguró Caterine.

"Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar (inflamación de tejidos musculares en el pie), sin embargo, vine con la expectativa del oro, pero no hay excusa, di lo mejor de mí y este fue el resultado que se obtuvo, por eso peligra la prueba del viernes, vamos a ver qué dicen los médicos, yo estoy a disposición, pero sin arriesgar porque queda el final de la Liga Diamante y el Mundial", reconoció Caterine.

La medalla de oro fue para la representante de las Islas Vírgenes Británicas, Chantel Malone, quien con 6,88 superó a la estadounidense Keturah Orji, segunda con 6,66 y el podio lo completó la jamaiquina Tissanna Hickling con 6,59, mientras que Caterine fue quinta con 6,54 metros.

Los saltos de Caterine estuvieron lejos de sus mejores registros en esta prueba que no es su especialidad, porque llegó a la prueba con la presentación de 6,87 como su mejor registro del año y en la pista panamericano hizo marcas de 6,24, 6,54, 6,46, 6,51, 6,41 y 6,39 metros.

Este martes, además, en el inicio de la pista, Colombia no tuvo una buena actuación, porque en lanzamiento de disco Mauricio Ortega fue quinto, la misma posición de Carolina Tabares en los 10.000 metros, en tanto que Iván Darío González fue duodécimo en los 5.000 metros.

Para este miércoles, el atletismo colombiano sólo tendrá actividad en el segundo día del decatlón con José Gregorio Lemus y el arranque del heptatlón para las mujeres con Valeria Araújo, porque desde este martes no se clasificaron para las finales de 100 metros planos Diego Palomeque y Jhony Rentería, como tampoco Johana Arrieta en los 800 metros.

últimos artículos

Confirmadas fechas y lugares para la conformación de unos de los equipos más grandes de la mmB

La media maratón de Bogotá dio a conocer las fechas y lugares de las jornadas…

La Llama Olímpica de París 2024 llegará a Marsella

Después de la ceremonia de encendido de la llama olímpica en Olimpia, Grecia,…

Resultados de los colombianos en la Maratón de Boston 2024

Cerca de 30000 corredores cruzaron la línea de meta de los 42 kilómetros.

Llega la ceremonia de encendido de la llama olímpica de París 2024

El encendido de la Llama Olímpica es un momento simbólico que forma parte de la…

Kenia y Etiopia se quedan con el título de la Maratón de Boston 2024

En las damas la keniana Hellen Obiri repitió como campeona de la maratón,…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba