Lorena Arenas, el comienzo del atletismo en los Juegos Olímpicos
- Detalles
Desde Londres 2012, pasando por Rio 2016, medallista de plata en Tokio 2020, la nueva parada en la carrera deportiva de Lorena Arenas es París 2024, este jueves 1 de agosto debutará en la prueba de marcha 20 km. a partir de las 2:20 am. en nuestro país.
El Trocadéro será el punto de partida para la prueba, las atletas continuarán el recorrido sobre el Puente de Jena, posteriormente recorrerán una parte de la Quai Jacques Chirac, con vistas hacia la Torre Eiffel, para retornar hacia el lugar de salida. La ruta anteriormente mencionada tiene una distancia de 1 kilómetro, por lo que la prueba finalizará cuando cada participante realice 20 vueltas.
45 atletas participarán en esta prueba durante París 2024, Lorena, única representante de nuestro país, estará acompañada por nombres como el de la italiana Antonella Palmisano (actual campeona olímpica), el de las chinas Hong Liu (bronce en Tokio 2020) y Jiayu Yang (actual récord mundial) junto con varias latinoamericanas (13) como la peruana Kimberly García.
“Me he sentido muy feliz, muy tranquila de estar, nuevamente, en unos Juegos Olímpicos representando a mi país. De verdad que esto es una alegría muy grande, volver a estar en unos Juegos Olímpicos que es lo más grande que tenemos los deportistas. Todas las ediciones en las que he estado son totalmente diferentes, es vivir una experiencia y dar siempre lo mejor de mí”, expresó la atleta colombiana sobre estar en París 2024.
Por su parte, actual récord mundial pertenece a la representante de China, Jiayu Yang, con una marca de 1 hora, 23 minutos y 49 segundos, conseguido en Huangshan (China) el pasado 19 de marzo de 2021. Sin salir del gigante asiático, Shijie Qieyang posee el récord olímpico con un tiempo de 1:25:16 que tuvo lugar, el 10 de agosto 2012, en las justas de Londres.
Lorena volverá a recorrer las calles de París el próximo 7 de agosto, a partir de las 12:30 am. (hora en nuestro país), en la prueba marcha por relevos mixtos junto a Mateo Romero y el conjunto colombiano conformado por Laura Chalarca y César Herrera.