El domingo 26 de julio, quedó en la retina de los habitantes de Medellín por el espectáculo decolor, alegría, esfuerzo, deportividad y entrega que se vivió en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot sede del primer Desafío Urbano en la capital antioqueña.

desafiodimjul26 En medio de los escenarios deportivos más impactantes de Medellín, cerca de 1.000 personasse dieron cita desde las 8:00 de la mañana para disfrutar de la decimosexta edición del Desafío en Colombia y la segunda en modalidad Urbana. Medellín completó seis Desafíos de Guerreros siendo la segunda ciudad del país en número de ediciones del evento. Desafío Urbano es una carrera de 5K con obstáculos en medio de las principales calles de la ciudad, un recorrido que pone a prueba la resistencia, tesón, fuerza, habilidad y amor propio delos participantes.

El Desafío Urbano es la primera carrera realizada en alianza con MCM Operador de EventosDeportivos y Recreativos (organizador del Maratón Internacional de las Flores), el INDER ySportline America.

A lo largo de más de dos años el Desafío de Guerreros ha logrado calar en el corazón de más de 42 mil participantes en Colombia y entre los participantes de diversos países como Austria,Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra,México, Panamá y Venezuela. No cabe duda que el clima, la marea roja de participantes, lo espectacular de la ruta, el estadio,la pista, la calidad de los obstáculos, el agua, la grama y el entusiasmo de cada participantehicieron de este 26 de julio un día imborrable para Guerreros y miles de espectadores de estaprimera aventura en pavimento en la ciudad de la eterna primavera.

Entre ascensos, descensos, saltos, equilibrio, deslizamientos, pruebas de arrastre, destreza yastucia, cada uno de los participantes fue sorteando los obstáculos y completando los 5kilómetros de recorrido del campo de batalla.

Para quienes están acostumbrados a las carreras tradicionales en las calles de Medellín, elDesafío Urbano fue una nueva forma de disfrutar con amigos, familiares, conocidos y extrañosde una aventura exigente, una verdadera prueba para los sentidos. Los Desafíos más próximos se realizarán en Ibagué (en campo, 23 de agosto), Bogotá (encampo, 3 de octubre), Medellín (en campo, noviembre - fecha por confirmar) y Cali (en campo 6de diciembre). Para información más detallada ingresar a www.desafiodeguerreros.com y www.mcmeventos.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

últimos artículos

Inicia el Challenge Race Series 2021

El primer evento de la serie de carreras virtuales más grande de Colombia…
Imagen por defecto

Por invitación y con medidas de bioseguridad se corre este domingo 7 de marzo la Trepadores a La…

El séxtuple campeón de la Trepadores a La Catedral Nicolás Herrera y la…

Con el chequeo distrital de la Liga de Bogotá, se dará inicio a la temporada atlética de pista y…

El nuevo comité ejecutivo de la liga de atletismo de Bogotá, se estrenará este…

Se definen las fechas del Challenge Race Series 2021

La serie de carreras virtuales creada en 2016 por Colombia Corre que cumple su…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba