La alegría y el entusiasmo de los atletas mayores y sus familias, se tomaron las principales vías de la capital de Risaralda.

 correresvivirpereira2016 new

-Por primera vez se realizó en el Eje Cafetero y tuvo como punto de salida y meta la Plaza Bolívar.
-TENA, patrocinador del certamen deportivo, busca fomentar la actividad física y la salud y ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte.

Cerca de 700 atletas recreativos, especialmente adultos mayores, sus familiares y amigos, disfrutaron este domingo de los cinco kilómetros de recorrido que tuvo Correr es Vivir TENA, la prueba que llegó por primera vez al Eje Cafetero, en Pereira, para que los participantes gozaran caminando, trotando o corriendo, de la alegría y entusiasmo de la 5K.

Reservada para personas mayores de 45 años, Correr es Vivir TENA permitió que sus grupos familiares los acompañaran en el recorrido, para compartir una mañana de domingo en medio de la buena energía, el deporte y el sano esparcimiento que ofrece esta prueba atlética, para atender así a los objetivos de TENA, patrocinador del certamen.

“CORRER ES VIVIR TENA, que se efectúa desde hace varios años en Medellín y Cali, es una carrera recreativa, un regalo para los adultos de la región, con el fin de demostrar que la edad no es un condicionante para hacer ejercicio, practicar un deporte e invertir el tiempo mediante las actividades físicas que lleven a una superación diaria”, señala María Adelaida Mejía, directora de Desarrollo de TENA.

Como balance de esta jornada, expresa que, “nuestros objetivos con este evento son fomentar la actividad física y la salud, así como ofrecer espacios de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte y en ese sentido, para esta primera edición de CORRER ES VIVIR TENA en el Eje Cafetero, es muy satisfactorio, porque logramos convocar a los adultos mayores de esta ciudad, quienes se reunieron este domingo a través del deporte y la recreación y demostraron que están más vivos que nunca.
Finalmente resalta que “nuestra satisfacción es inmensa porque tuvimos la respuesta de la ciudad y porque este es el punto de partida para seguir desarrollando actividades de este tipo en ciudades donde estos eventos y la inclusión de los adultos no son la prioridad y para nosotros es prioritario poder brindarles a ellos bienestar y calidad de vida, que es lo que pretendemos con nuestra carrera”.

La 5K CORRER ES VIVIR TENA PEREIRA, cuyas inscripciones fueron gratuitas, tuvo como punto de salida y llegada la Plaza Bolívar, donde previo a la largada de la carrera los inscritos recibieron los kit oficiales, compuestos por camiseta, número y medalla de participación. Por tratarse de en evento puramente recreativo, no hay clasificación de ganadores, pero los organizadores sortean obsequios de los patrocinadores entre quienes hicieron su inscripción oficial.

Durante todo el recorrido los participantes contaron con servicios especiales, como atención médica en caso de emergencia, señalización, hidratación y calentamiento, entre otros.

La próxima cita será en Cali, el domingo 3 de abril. Quienes deseen hacer parte de esta fiesta deportiva pueden obtener más información acerca de inscripciones en la sitio web www.mcmeventos.com o a través de la línea gratuita 018000514872.

Sobre Correr es Vivir TENA Pereira
TENA busca a través de esta prueba atlética, ofrecer espacios gratuitos de esparcimiento y recreación para los adultos en torno al deporte. Tuvo su origen en Medellín en donde se hizo la carrera por primera vez en 2010. En Cali se lleva a cabo desde 2013 y en 2016 se será la primera versión en Pereira en el Eje Cafetero. CORRER ES VIVIR de TENA es una carrera recreativa, un regalo que la marca le da a la ciudad para generar un espacio de recreación para los adultos, demostrando que la edad no es un condicionante para realizar ejercicio.

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…
Ir arriba