La Carrera Ascenso Torre Colpatria entregó a los bogotanos Frank Carreño y Liliana Moreno, ciclistas de profesión, como los primeros campeones panamericanos de ascenso vertical en la historia del World Cup Towerrunning, bajo una fiesta deportiva, llena de colorido y ambiente decembrino.

Carreño Campeon 2016

Carreño logró su tercera corona en línea en la Torre Colpatria, se convirtió en monarca panamericano y ascendió al tercer lugar del ranking mundial gracias a los 200 puntos que recibió por la victoria en Bogotá, para lograr el moño que cualquier regalo navideño quisiera tener, al ingresar en la historia del deporte colombiano como el mejor escalador de la historia.

Por su parte, Nicolas Herrera, de Sao Olímpica, subió al segundo lugar del podio luego de sumar tres terceros lugares en la competencia que cierra el calendario de grandes eventos atléticos en la capital del país.

Así mismo, Oscar Moreno, varias veces ganador de la categoría abierta de la Torre Colpatria, cumplió con su propósito y subió al tercer lugar del podio. Pero la Torre Colpatria también entregó figuraciones históricas para los internacionales, ya que el mexicano Alexis Trujillo, llegó cuarto y así sumó la más importante posición de un extranjero en los doce años de la prueba.

En la rama femenina Liliana Moreno, quien retornaba a la prueba después de tres años de ausencia demostró no tener rivales en el ascenso vertical para coronarse campeona panamericana a tan solo 5 segundos de su record de carrera.

La grata sorpresa de la Carrera Ascenso Torre Colpatria corrió por cuenta de la boyacense Ginary Camargo, vigente campeona nacional de montaña que debutó en el ascenso vertical para lograr el segundo lugar con una de los mejores guarismos de la historia de la prueba, 6:41:88.

Tercera arribó la mejor maratonista de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Angie Orjuela, del Equipo Porvenir.

Al final de la competencia deportiva el Santiago Perdono, presidente de Colpatria, entregó de manera simbólica el cheque de donación de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2016, a la Fundación Operación Sonrisa Colombia, el cual sumó 40 millones de pesos.

Declaraciones

Frank Nicolás Carreño

Un recorrido bastante exigente, me hizo mucha falta el aire a pesar de que traté de entrenar de la mejor manera, afortunadamente logré sacar adelante la carrera y revalidar el título que era uno de los principales objetivos. Es muy grato para mi carrera deportiva, poder devolverle un poco a mi patrocinador con el título local y el primer título panamericano, espero cerrar el año viajando a China para el cierre del circuito. En el 2017 tengo pensado participar en varios edificios emblemáticos como lo es el Empire State.

Alexis Trujillo México

Una carrera muy fuerte, la altura me afecto bastante, las piernas me pesaban un poco a la mitad del recorrido, pero el trabajo mental fue el que me permitió ser el mejor extranjero y con el mejor cronómetro en la historia.

Liliana Moreno

Estoy muy feliz con el resultado de hoy, es un esfuerzo que hace mucho no sentía y es gratificante ver como el trabajo que he realizado, se ve reflejado en el titulo obtenido, cierro con broche de oro la temporada.

Resultados Carrera Ascenso Torre Colpatria 2016

Categoría Elite Masculina
1. Frank Carreño – COLPATRIA – 5:03:61
2. Nicolás Herrera – SAO OLIMPICA - 5:09:23
3. Oscar Moreno – BOGOTÁ - 5:31:54
4. Alexis Trujillo – MÉXICO - 5:39:42
5. Franklin Saenz – BOGOTÁ - 5:48:74

Categoría Elite Femenina
1. Liliana Moreno – BOGOTÁ - 6:19:87
2. Ginary Camargo – BOYACA - 6:41:88
3. Angie Orjuela – PORVENIR – 6:49:57
4. Martha Ronceria – FUNDACIÓN DEPORTE Y FUTURO - 6:57:95
5. Nidia Vargas – BOGOTÁ- 7:25:65

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba