La competencia se disputó sobre un circuito de 12 kilómetros de recorrido por las principales vías del municipio y contó con una masiva participación de atletas aficionados y de élite nacional e internacional, que alcanzó los más de 16 mil deportistas asistentes.

carrera atletica de soacha 2018 foto 1 

Este sábado se disputó la versión XXVII de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha, donde el peruano David Canchanya se quedó con el primer lugar de la categoría Mayores al cruzar la línea de meta, con un tiempo de 36:02 minutos, seguido del keniano Kiplimo Kimutai con 16 segundos de diferencia, el pódium lo completó el colombiano del equipo Porvenir Miguel Amador. 

Entretanto, la keniana Kiptoo Jepkemoi obtuvo el primer lugar en la rama femenina, registrando un tiempo de 42:26 minutos, su compatriota Pamela Chepchumba alcanzó el segundo lugar con la diferencia de 90 segundos, mientras que la colombiana del municipio de Duitama, Ginary Camargo Triana, ocupó el tercer puesto.

Los mejores tiempos registrados por soachunos en la categoría Mayores, fueron obtenidos por Cristian Moreno Villamil, quien se quedó con el octavo lugar, mientras que en damas, Angie Moreno Vega, llegó en décima posición para completar el lote de la premiación. Entre otros soachunos destacados en las categorías menores, se encuentra Dagoberto Romero quien se alzó el primer lugar en la Sub 16, en la categoría Sub 18 el segundo y tercer lugar fueron para Luis Casallas y Santiago Mayorga, y en damas Sub 20 Zarick Marquez llegó en tercer lugar.

Durante el acto de premiación el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas felicitó y agradeció a los más de 16 mil deportistas asistentes, además de resaltar la buena organización que trajo consigo esta versión y reafirmó su compromiso con los eventos deportivos de competencia que enaltecen el nombre del municipio. 

"La carrera de Soacha ha tomado fuerza año tras año y con ella la participación ha incrementado, hoy tuvimos deportistas invitados de países como México, Ecuador, Perú, Kenia, esto ha hecho que haya confianza y seriedad pertinente que demuestra que Soacha viene realizando eventos importantes que generan confianza", manifestó el alcalde de Soacha a los medios de comunicación local y regional, quienes acompañaron el evento. 

Para esta versión fueron entregados más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares de cada una de las diez categorías en competencia, además por primera vez se contó con la participación de los niños y jóvenes de los sectores rurales del municipio. 

La XXVII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca y referente del atletismo en el mundo por su masiva participación de atletas internacionales.

carrera atletica de soacha 2018 foto 4

carrera atletica de soacha 2018 foto 2

carrera atletica de soacha 2018 foto 3
RESULTADOS

Varones

1. David Canchanya - 36:02
2. Kiplimo Kimutai - 35:46
3. Miguel Amador

Damas

1. Kiptoo Jepkemoi - 42:26
2. Pamela Chepchumba - 40:56
3. Ginary Camargo Triana


Prensa de la carrera

últimos artículos

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Flor Denis Ruíz consiguió bronce en su debut en la Liga Diamante

La ciudad de Xiamen, China, fue el recinto elegido para el inicio, durante este…

Prepárate

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.
Ir arriba