Cuatro mil participantes, de ellos tres mil en los 5K y mil en la 10K, disfrutaron de la prueba que promueve la actividad física, el deporte y los hábitos saludables en la población adulta.

res vivir tena medellin 2019 04

El Parque de los Pies Descalzos fue el escenario en el que se concentraron los corredores y los familiares y amigos que llegaron a animar a los deportistas que enfrentaron el recorrido corriendo, trotando o caminando.

Correr es Vivir Tena que llegó a su décima edición se ratifica como el certamen que fomenta los buenos hábitos en los adultos mayores.

CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN

Caminando, trotando o corriendo, así enfrentaron los 5K y los 10K de Correr es Vivir TENA 2019 en Medellín, los cerca de cuatro mil participantes que llegaron desde muy temprano al Parque de los Pies Descalzos para cumplir su cita con el deporte y el sano esparcimiento en la carrera que promueve los hábitos saludables y la actividad física en la población adulta.

“Estamos muy satisfechos con el balance de la décima edición de Correr es Vivir Tena, la asistencia fue masiva, pues no solo fueron los participantes, sino sus nietos, hijos, amigos y demás familiares, los que llegaron para contagiarse de la buena energía del deporte y por supuesto para animar a los corredores que más que competir querían demostrar que es posible llevar bien los años a través de la actividad física”, dice María Adelaida Mejía, directora de desarrollo de TENA.

Los primeros en arribar a la meta en los 10K de la categoría abierta fueron Juan Esteban Arango con un tiempo de 32:07 en la rama masculina y Grey Kelly Delgado en la femenina con 38:14.

HABLAN LOS GANADORES

“La carrera estuvo excelente, me sentí cómodo y pude ganar de principio a fin con un muy buen ritmo. Mi siguiente reto es la Maratón Medellín y ojalá estar en los Juegos Nacionales para lo cual debo lograr ubicarme entre los tres mejores de Antioquia” dice Juan Esteban Arango, entrenado por Hernán Atehortúa.

Por su parte Grey Kelly Delgado del Club Naranjos, se mostró complacida con la competencia, “El recorrido estuvo más exigente, pero logré el primer lugar que era lo que quería. La acogida fue muy buena y se ve más conciencia en las personas para hacer deporte. En mi actividad competitiva siguen los Juegos Departamentales y los Nacionales en Cartagena en donde buscaré una medalla”.

Además de promover la actividad física en la población adulta, Correr es Vivir TENA, tiene todo un componente social, ya que con los recursos del certamen se realiza lo que se denomina TENATÓN, una obra benéfica que identifica las necesidades de hogares que trabajan con adultos mayores, y les aporta mejoras locativas y otras acciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de esta población. En 2018 el aporte se hizo en una fundación que atiende mayores en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Correr es Vivir TENA se corre en Cali desde 2013 y en Pereira desde 2016. En Medellín se corrió la décima edición de la carrera patrocinada por TENA una marca que siempre se preocupa por generar espacios donde los adultos mayores compartan en torno al deporte.

 

res vivir tena medellin 2019 02Juan Esteban Arango con un tiempo de 32:07 fue el primero en la categoría Abierta en la rama masculina.

res vivir tena medellin 2019 03Grey Kelly Delgado en la categoría Abierta de la rama femenina hizo un tiempo de 38:14.

res vivir tena medellin 2019 01

res vivir tena medellin 2019 05

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.
Ir arriba