El nortesantandereano Diego Vera, con tiempo de 2 horas 12 minutos y 7 segundos, y la atleta María Eugenia Rodríguez, con tiempo de 3 horas 46 segundos, se posicionan como los ganadores de la media maratón más exigente de Colombia, Cordillera Trail Ortopédicos y Droguerías Futuro, que se disputó el domingo 19 de febrero en San Antonio del Tequendama y en el Parque Natural Chicaque.

Ganador 21k Diego Armando VeraDiego Armando Vera.

El imponente ascenso de 2.017 metros de desnivel positivo retó a 702 guerreros que dejaron todo de sí durante los 21km de distancia; fue Diego Armando Vera quien volvió a poner su nombre en lo alto del podio como en el año 2021, donde estableció el récord de tiempo de 2:06:51.

“Un privilegio estar participando en este maravilloso evento, una de las carreras de las mejores de trail en 21k, me atrevo a decir que es la más dura de toda Colombia” mencionó Diego, ganador de los 21 km de Cordillera Trail.

En segundo lugar, Jonathan Camilo Castillo Sáenz llegó a la meta en un tiempo de 2:12:31; seguido de Yeisson Parra Rodríguez quien con 2:17:17 ocupó el tercer lugar en la competencia.

Por su parte, María Eugenia Rodríguez, atleta especialista en fondo de carreras de montaña que ha representado a Colombia en distintas competencias internacionales y que se ha destacado por ser campeona en carreras con modalidad de ascenso, coronó los 21k seguida de Diana Pulido que marcó un tiempo de 3:02:11 y de Leidy Paola Hormaza Casallas con 3:04:47.

En la categoría de 10 km en la que 721 participantes se enfrentaron a un desnivel positivo de 1.324 metros, Jairo Peñuela obtuvo el primer lugar marcando un tiempo de 1:17:35, muy seguido de Oscar Nayith Moreno que llegó a la meta en 1:17:50. Por su parte, el tercer lugar fue para Diego Armando Mondragón con 1:18:37.

Las mujeres que conquistaron los 10km del Reto del Tequendama fueron Diana Paola Bustamante con un tiempo de 1:36:44, Jessika Rocio Sanchez con 1:38:58 y Gabriela Peralta Hernández con 1:47:11, quienes ocuparon primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Cordillera Trail se ratifica como una de las competencias de Trail Running más exigentes de Latinoamérica y como uno de los eventos deportivos que garantiza una experiencia completa a los participantes. Luego de la competencia los atletas recibieron una chaqueta de finalista, degustaron un almuerzo en el restaurante Arboloco del Parque Natural Chicaque y disfrutaron de masajes con fisioterapeutas profesionales.

Para consultar los tiempos de competencia y los ganadores de cada categoría puede ingresar a https://tustiempos.com/resultados/cordillera-trail-2023-2 Ortopédicos y Droguerías Futuro, patrocinadores, y Aire Libre y Aventura, organizadores, entregaron 39 premios entre los ganadores de todas las categorías. 

Ganador 21k Maria Eugenia RodriguezMaria Eugenia Rodriguez, ganadora 21 km.

Resultados 21km

Varones

1. Diego Armando Vera 2:12:07
2. Jonathan Camilo Castillo Sáenz 2:12:31
3.Yeisson Javier Parra Rodríguez 2:17:17
4. Wilson Emilio Sáenz 2:19:10
5. Pedro Sánchez Barbosa 2:19:22

Damas

1. María Eugenia Rodríguez Quijano 3:00:46
2. Diana Pulido Lugo 3:02:11
3. Leidy Paola Hormaza Casallas 3:04:47
4. Ana Rocio Castillo Lara 3:07:52
5. Diana Alexandra Melo Reyes 3:13:01

Resultados 10km

Varones

1. Jairo Peñuela 1:17:35
2. Oscar Nayith Moreno 1:17:50
3. Diego Armando Mondragon 1:18:37
4. Yesid Buitrago Díaz 1:20:46
5. Alejandro Alvarez 1:23:07

Damas

1. Diana Paola Bustamante 1:36:44
2. Jessika Rocio Sanchez 1:38:58
3. Gabriela Peralta Hernández 1:47:11
4. Madelene Spencer 1:47:23
5. María del Pilar Rojas Sanchez 1:47:30

Con información de prensa

últimos artículos

Angie Orjuela establece nuevo récord nacional de maratón

La atleta colombiana logra también la mejor marca suramericana.

Más de 300 atletas en el Campeonato Suramericano de Montaña y Trail 

El Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se disputará en Tunja, este…

El próximo domingo 24 de septiembre Bimbo Global Race se correrá en simultánea en 34 países

Correr para alimentar un mundo mejor: Bimbo Global Race espera donar 2,4…

El Suramericano de Montaña y Trail, un reto único en la parte más alta de Tunja 

El Campeonato Suramericano de Montaña y Trail, que se disputará en Tunja, el…

Angie Orjuela busca cupo a París 2024

Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, estará presente este domingo 24…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba