adrianagordillo2017

porque corre

Adriana Gordillo
Bogotá
29 años
Docente de inglés
@AdroxMgb
#Runner Red de Corredores: 1420

¿Hace cuánto tiempo empezaste a correr?
He corrido desde muy pequeña, en el colegio me destacaba por correr y mi habilidad en los deportes en general. He sido bendecida con esta habilidad.

¿Qué te motivo a empezar a correr? ¿Algún hecho en especial? 
Para mi correr o practicar algún otro deporte es una forma de canalizar emociones, sentimientos, tristezas, alegrías. Es conocerse a sí mismo, ponerse retos personales y crecer como persona. Es valorar la salud y es sentirse vivo. Hoy en día que lo hago más a menudo y en competencias, para mi correr es superar mis miedos, es retarme, es sentirme saludable a nivel físico, mental, espiritual y emocional. Es libertad!

¿Qué piensa tu familia y tus amigos de tu afición?
Algunos piensan que estoy loca, me dicen que por qué gasto plata en eso. Para otros soy una motivación, un ejemplo a seguir, otros me dicen que me admiran y una vez alguien hasta me dijo que yo era su Héroe (risas), es bonito motivar a otras personas con tus acciones!

¿Corres en compañia de alguien o prefieres hacerlo sola? ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Usualmente corro sola, en general porque mi circulo de amigos no son corredores. He hecho amigos en cadas carreras y cuando voy a entrenar. A veces me gusta correr sola, para mi es un tiempo personar, para pensar, reflexionar y canalizar muchas cosas. Aunque también creo que correr en compañía es muy agradable, es motivador y te exige más.

¿Cuál fue tu primera carrera?
Mi primera carrera fue cuando estaba en quinto de primaria, era una carrera en el municipio de Soacha y por parte del colegio nos llevaron a participar. Quedé en el número 10 de todo el municipio, hasta me gané una beca, desafortunadamente por cuestiones de familia y económicas no la pude aceptar. Ya adulta, mi primera carrera fue en el año 2007, fue una 10K en la Media Maratón de Bogotá, después de muchos años sin correr recordé lo confortante que era hacerlo.

¿Cuál es tu sueño como corredora? ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué planes tienes?
Mi sueño como corredora es poder ir a la maratón de Boston algún día, y después de esta hacer otras carreras internacionales como en La Muralla China, en Tokio Japón, la Maratón de Atenas, de Nueva York, Machu Pichu o Camino Inca, Londres, Berlin entre muchas otras. Además me encantaría hacer un Triatlón y un Iron Man.

¿Alguna carrera en especial que te haya gustado y que recuerdes?
Si, mi carrera favorita fue el año pasado, en Estados Unidos en la ciudad de Eugene Oregón. Fue mi Primera Maratón, para ser sincera no sabría si lo lograría, fue la primera vez que me preparé para una carrera por tres meses y fue un proceso difícil por la disciplina que toca tener. Me encantó la experiencia, es superar tus límites, tus temores, es reconocer el poder que tiene la mente y el deseo de cumplir algo que deseas de corazón. Me siento orgullosa de haber hecho una maratón antes de cumplir 30 años, es bonito correr porque piensas en una infinidad de cosas y en mi caso particular, siempre llevo conmigo en mi corazón a las personas que amo y son mi motivación.

¿A dónde te gusta ir a entrenar? 
Cerca a mi casa queda el Bosque de San Carlos es un lugar maravillosos para correr, muchos atletas se reunen allí, muchos de ellos de tercera edad y para mi, son un ejemplo, me gustaría llegar a viejita así de activa. Es un lugar con muchos árboles, un pulmón en nuestra ciudad. A veces corro en el Simón Bolivar o en la Ciclovía de Bogotá.

¿Tienes alguna anécdota en especial que quieras contarnos?
Cuando terminé la Maratón en Eugene Oregón, recibí mi medalla y luego sentí como el cuerpo se me durmió por casi 25 minutos completamente todo, me senté es una silla y allí quedé... era la primera vez que me sucedía algo así. Cuando terminaba la carrera ya no podía más, pero la mente es muy poderosa y tus pensamientos son tu motor en la vida, aprendí que todo lo que creas es posible aunque a veces muchas cosas son muy difíciles de lograr. Luego de eso, me sentí agradecida con la vida y con Dios por tener la salud para superar estos retos.

¿Quieres enviarle algún mensaje a los lectores de Colombia Corre?
Sigan corriendo y sigan siempre su corazón, agradezcan a Dios y la vida por la salud, la motivación y el deseo de correr. Correr libera, correr te hace más humano, más persona, te hace sentir vivo. Contemplen la naturaleza que es tan hermosa. Sigan sus piernas, ellas saben el camino!

 

últimos artículos

Miles de corredores en la Carrera Enel X Night Race 10K en Bogotá

Los boyacenses Sergio Lopez y Leidy Lozano, ganaron la Carrera Enel X Night…

Siete campeones buscarán repetir título este domingo en la Carrera Nocturna

Siete campeones de la Carrera Enel X Night Race 10K buscarán un nuevo título…

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.
Ir arriba