01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Tercera ley del entrenamiento.

Adaptar el cuerpo y la mente a las distancias es la base de la tercera ley.

leyes del entrenamiento


Ley 3 del entrenamiento

Entrene primero para la distancia, solamente después para la velocidad.

La llave para un entrenamiento exitoso, al menos para los primeros 12 meses de su nueva vida como corredor, es la cantidad de tiempo que usted dedique cada semana, las distancias recorridas más que la velocidad a la que las realice, por lo tanto usted debe tratar de ser constante como lo mencionamos en la primera ley. Con ello, usted sin darse cuenta irá acumulando kilómetros a su hoja de vida y su cuerpo empezará a adaptarse tanto fisica como mentalmente a las nuevas distancias haciendo que vaya ganando más confianza en sí mismo. En carreras de media maratón o maratón el desafio principal que debe enfrentar un corredor es la distancia en si de la prueba, por encima de la velocidad a la que lo haga.

Se ha encontrado que despues de los 12 meses de entrenamiento, los atletas que solamente han entrenado para cubrir distancias logran un interesante potencial que les dará las bases para entrenamientos de velocidad. Para una mejora mayor los corredores deberan incrementar la distancia o también correr las mismas distancias pero a ritmos más altos, es entonces cuando comienza el entrenamiento de velocidad, luego de tener la adaptación a la distancia superada. Según la carrera en la que vaya a participar deberá incluir distintos ejercicios para mejorar la velocidad.

El entrenamiento de velocidad es necesario "Si quiere correr más rápido debe entrenar mas rápido", pero tomese su tiempo, la recomendación es no hacerlo sino hasta despues de 6 meses de haber empezado. Asi como entrenar velocidad trae bastante beneficios, para el corredor que esta empezando puede tener algunos peligros, como el riesgo de lesión y estres en los músculos. El estrés que produce el entrenamiento de velocidad es necesario si quiere correr más rápido, pero debe controlar el cansancio para evitar las lesiones y el sobreentrenamiento.


COLOMBIA CORRE con información de Lore Of Running. Dr. Tim Noakes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar