01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Mundo Maratón

Todo lo que necesitas saber como corredor de maratones.

"Sin importar que tán rápido o que tan despacio lo hagas cuando cruces la linea de meta, tu vida cambiará para siempre"

El Espíritu del Maratón

el rincon del maratonistaEl Maratón de Nueva York, el más grande del mundo.

En nuestro país las competencias de maratón (42 kilómetros), poco a poco han ido ingresando gracias a la gestión de organizadores que le han apostado a crear eventos que incluyan la mítica distancia, la cultura de correr maratones en Colombia ha estado supeditada a esa escases de carreras, de esta manera muchos atletas amantes de las grandes distancias, tienen que hacer sus carreras de 42k en entrenamientos, otros con un poco más de esfuerzo han optado por prepararse e ir a participar en carreras internacionales, lo que les implica un alto costo y hace que solo unos pocos puedan hacerlo.

Valoramos el trabajo que hacen algunos organizadores que siguen luchando porque las carreras de maratón se mantengan vigentes e invitamos a quienes organizan carreras a generar espacios para quienes deseen recordar la proeza de Filipides.

Hemos creado esta sección especial para que las personas que aman las grandes distancias puedan prepararse para la maratón, también para los que no conocen mucho de este tipo de pruebas, descubran todos los ingredientes de esta mágica prueba que si se deciden a correrla seguro les cambiará la vida.

En COLOMBIA CORRE siempre hemos creído en la capacidad de todas las personas y una de nuestras metas es ayudar y orientar a quienes deseen empezar a correr, pero nuestra meta mayor es ver algún día a cada corredor graduandose como atleta en los 42 kilómetros y 195 metros.

Puede que ahora no se sienta preparado para enfrentar 42 kilómetros, no se preocupe, aquí encontrará todo lo que necesita, consejos, pequeños tips, cómo prepararse, sicologia, hablaremos del mítico muro del maratón y muchas cosa más, para que cuando decida empezar, lo pueda hacer con todas las garantías. Todas las personas en buena salud están en capacidad de terminar un maratón, todo depende de su constancia y dedicación.

Asi que los invitamos a todos a recorrer este maravilloso viaje, por el mundo del maratón.

¡Queremos verlos más allá de la meta!


¿Por qué correr un maratón? El primer Maratón por Rodrigo Gavela


ENTRENAMIENTOS

Entrenamientos para maratón

Consejos para una maratón.



PROYECTO 12 MARATONES EN 12 MESES 2013

Proyecto liderado por COLOMBIA CORRE para completar 12 maratones en 12 meses en varias ciudades de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Colombia, apoyando 2 fundaciones de niños en Colombia. El proyecto finalizó y se completaron los 12 recorridos de 42 kilómetros, estos son los reportes:


1. Enero - Maratón Interior de Montreal

2.Febrero - Maratón de Ottawa

3. Marzo - Maratón de Ocean City

4. Abril - Maratón de Waterloo

5. Mayo - Maratón de Toronto

6. Junio - Maratón de Saguenay

7. Julio - Mad Marathon

8. Agosto - Maratón de Quebec

9. Septiembre - Maratón de las Flores

10. Octubre - Maratón de Chicago

11. Noviembre - Maratón de Nueva York

12. Diciembre - Maratón de Panamá


REPORTES DE MARATONES

Maratón de Nueva York 2012

Maratón de Boston 2014

Maratón de Chicago 2014

Maratón de Montreal 2016

Maratón de Toronto 2012


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar