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5 frutas importantes en la dieta del corredor

Es crucial consumir una dieta balanceada rica en frutas y verduras; esto es muy importante y más aún para corredores y atletas. Correr es un deporte agotador que requiere bastante esfuerzo. Las frutas son una mina de oro nutricionales. Están llenas de una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales. Las frutas son un aspecto clave de la dieta de un corredor, sobre todo porque ayudan a fortalecer y sanar el cuerpo. Cinco frutas en particular, son una maravilla para los corredores.

Los Carbohidratos

Los carbohidratos o hidratos de carbono o también llamados azúcares son los compuestos orgánicos más abundantes y a su vez los más diversos. Son parte importante de nuestra dieta, es decir, el conjunto de alimentos consumidos en un día. En este grupo están el pan, los cereales, el arroz y la pasta. Todos necesitamos de este grupo de alimentos, hacen parte de una nutrición adecuada, incluso las personas sedentarias necesitan hidratos de carbono, pero son todavía más importantes para los que están entrenando.

Las proteínas

Ha sido un mito común que los atletas necesitan grandes cantidades de proteínas. En realidad, todos necesitamos proteínas, pero muchos nutricionistas actualmente opinan que los corredores no necesitan más que cualquiera.

Las grasas en los corredores

Para los atletas los peores enemigos son las grasas, en especial las de origen animal que se encuentran en alimentos como la mantequilla, el queso y las carnes grasas. A pesar de que en entrenamientos de larga duración los músculos utilizan la grasa como combustible siempre habrá reservas si se lleva una dieta equilibrada.

Productos Lácteos

Tanto los hombres como las mujeres sacan partido de los productos lacteos semidesnatados y desnatados, reduciendo el riesgo de fracturas y protegiéndose contra los calambres musculares y la tensión alta. La mejor forma de ingerir la dosis recomendada en calcio, 800 a 1500 miligramos, es tomar una ración de algún alimento rico en este mineral. Además del calcio, la vitamina D es esencial para que los huesos estén sanos. Hoy en día se pueden disfrutar los beneficios de la leche sin las grasas que contienen, tomando leche y yogures desnatados.

Cafeína y alcohol

La cafeína tiene un efecto deshidratante. Pero, el uso moderado de la cafeína o del té (una o dos tazas al dia) parece ser seguro para todos, excepto para aquellos que padezcan de úlcera o anemia y para las mujeres embarazadas o madres lactantes.