01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si nunca ha corrido y quiere empezar, esta es la mejor oportunidad para hacerlo, les presentamos algunos consejos para quienes quieran participar en una prueba de estas caracteristicas.

1. Es importante realizarse un chequeo medico antes de enfrentarse a una prueba deportiva como esta, para saber si se corre algún tipo de riesgo.

2. Si es su primera vez, solo trate de terminarla sin pensar en el tiempo. El promedio de corredores hacen un 5k entre 25 minutos y 35 minutos.

3. Llegue con tiempo a la carrera, por lo menos una hora antes de la carrera, así que salga temprano, no deje todo para última hora. Llegar temprano le servirá para ubicar su punto de salida, calentar apropiadamente e ir al baño. Recuerde el doble nudo de sus cordones para evitar que se suelten.

4. Deje lista la ropa que va a usar el domingo el día anterior, el chip amarrado al calzado (si la carrera ofrece servicio de chip), el número listo, etc. Disminuya la intensidad de su entrenamiento la ultima semana y duerma muy bien la noche anterior al día de la carrera (al menos 8 horas).

5. No vaya a la competencia sin desayunar y tómelo al menos 2 horas antes de la carrera, desayune lo mismo que todos los días, un cambio en la dieta puede provocarle malestar. Nada de remedios milagrosos de última hora, no improvise, todo hay que probarlo en los entrenamientos, no en la carrera.

6. Tres días antes de la competencia empiece su proceso de hidratación, agua, mucha agua los días previos.

7. Lleve ropa cómoda para correr, preferiblemente la misma que usa para entrenar.

8. No estrene calzado el día de la competencia.

9. Antes de salir se debe realizar el calentamiento, este se logra con el movimiento de todas las articulaciones del cuerpo, empezando de abajo a arriba o de arriba a abajo, tobillos, rodillas (no en círculos, sino de atrás hacia adelante), cintura, hombros, codos, muñecas, cuello y atienda las indicaciones de tarima.

10. No pase ningún punto de hidratación sin tomar agua.

consejos carrera 5k

11. Una carrera de 5k es catalogada como una carrera "rápida" pero eso no significa que se deba salir a máxima velocidad, corra según su entrenamiento, disfrute al máximo!

12. Si va a caminar hágalo hacia los lados de la vía para evitar accidentes.

13. Cuidado con los rayos UV, lleve protección solar así este nublado.

14. Cubra con vaselina todas las partes del cuerpo donde podrían presentarse rozaduras (pies, entrepierna, axilas, tetillas en los hombres) y trate de evitar los charcos de agua, podrían provocarle ampollas.

15. Si siente algún dolor durante la competencia, trate de controlarlo, si persiste, deténgase, camine hacia un costado de la vía, busque el primer punto de primero auxilios, salir de una carrera no es una locura, locura es continuar corriendo con alguna lesión, hay muchas carreras para intentarlo de nuevo.

16. Trate de guardar su energía para la segunda mitad de la carrera, si sale a un ritmo moderado en la primera mitad seguro conseguirá un buen tiempo.

17. Para regular su paso utilice las BANDAS DE TIEMPO que colombiacorre.com.co ha puesto a su disposición.

18. Durante el recorrido piense en cosas agradables, no piense cuantos kilómetros le faltan, dese ánimo a ud mismo, piense en la meta.

19. Invite a amigos y familiares a que lo acompañen en la carrera, póngase de acuerdo con ellos para encontrase en algún punto del recorrido para animarlo y darle hidratación, si es en los últimos kilómetros mucho mejor.

20. En la meta, levante los brazos, lo ha logrado, no se detenga de inmediato, camine, recupérese, hidrátese y siéntase feliz, estire, estire otra vez, aliméntese, comparta la alegría con sus familiares y amigos, siéntase orgulloso. Si es la primera que participa en una competencia lo felicitamos por su decisión de entrar a este increible mundo.

¡Le deseamos lo mejor en esos 5k! 

Tagged under: preparate

Comentarios   

-1 # Carlos Rubio 23-02-2015 11:46
Excelentes recomendaciones , hasta ahora comienzo en este fabuloso mundo del Running y la verdad me gusta mucho: tengo 42 años , en diciembre hice mis 5K con obstáculos (desafio de Guerreros) , y el 22 de febrero hice los 10K ; la verdad espero participar en muchas mas...
Gracias Colombia Corre por tan excelente información y apoyo a todos los corredores ...
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar