01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Lesiones comunes en corredores

  • Categoría: Lesion

Correr es entrega. Una vez que usted se acostumbra a la cotidianidad del ejercicio aérobico, al mejoramiento de la circulación y estimulación de todo el metabolismo, se siente tan bien que no puede parar. Pero llega una lesión y que hacer? se enfrenta a un problema: ¿Cómo descansar el suficiente tiempo para que la herida sane?

Ampollas

  • Categoría: Lesion

Las ampollas son un problema que se pueden convertir en un dolor de cabeza en medio de una carrera o entrenamiento.

Calambres

  • Categoría: Lesion

Los calambres musculares se presentan cuando un músculo se tensiona (contrae) involuntariamente. El músculo se tensiona y no se relaja. Los calambres pueden comprometer todo o parte de uno o más músculos. Aunque en sí, no es una lesión es una situación que puede afectar a los corredores en medio de una carrera o entrenamiento.

Desgarro muscular

  • Categoría: Lesion

El desgarro muscular (también denominado tirón muscular) se produce cuando un músculo o un tendón (el tejido resistente que une el músculo con el hueso) se estira demasiado o se rompe. Por lo general, el desgarro muscular ocurre durante el ejercicio o las actividades deportivas debido a una sobrecarga.

Espolón Calcáneo

  • Categoría: Lesion

El espolón calcáneo es una patología del talón que puede impedir desarrollar las actividades diarias con normalidad convirtiéndose en una molestia. 

Síndrome de estrés tibial

  • Categoría: Lesion

El síndrome de estrés tibial suele estar producido por desgarros diminutos en los músculos por donde se adhieren a la espinilla, también se conoce como periostitis tibial o shin splints en inglés.

Tendinitis Aquilea

  • Categoría: Lesion

Ocurre cuando el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón está inflamado o con dolor cerca de la parte inferior del pie. Este tendón se denomina tendón de Aquiles y se usa al caminar, correr y saltar.

Síndrome de la cintilla iliotibial

  • Categoría: Lesion

La cintilla iliotibial es una banda de tejido conjuntivo que baja desde la cadera, por el exterior de la pierna, hasta justo por debajo de la rodilla, donde se inserta en el exterior de la tibia (hueso de la espinilla).

Fascitis Plantar

  • Categoría: Lesion

La fascitis plantar puede llegar en cualquier momento de la vida de un corredor, esta asociado generalmente a problemas en la pisada y sobrecargas.

Esguinces y torceduras

  • Categoría: Lesion

Una torcedura sencillamente quiere decir que un músculo o un tejido conjuntivo se ha inflamado debido a un exceso de tensión. Un esguince, que es mucho más grave, es una rotura del tejido. Dolor e hinchazón acompañan a los dos tipos de lesiones.