01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Calculadora de Edad Graduada

Nueva calculadora para determinar el nivel de los atletas y hacer comparaciones de rendimiento según la edad.

Les presentamos una nueva calculadora que sirve para determinar su nivel actual según los estandares mundiales y para ajustar su desempeño con el paso de los años.

tabla de desempeño de edad-graduada

WAVA Calculadora

Calculadora de clasificación por edad-graduada WMA

Para atletas entre 8 y 75 años

   Instrucciones:
1: Seleccione la Distancia de la carrera

2: Ingrese su edad el dia de la carrera
3: Seleccione Hombre/Mujer
4: Ingrese su tiempo de carrera
5: Presione calcular y obtenga su clasificación WMA.


DistanciaEdadGéneroIngrese su tiempo
actual de carrera -->
HorasMinutosSegundos
HombreMujer

Su porcentaje de clasificación WMA es de:
El tiempo base tomado para esta edad es de:
Su tiempo comparado con un corredor de 25 años es de:


Nota: Su navegador debe ser capaz de trabajar Java script para poder visualizar la calculadora

Qué es la clasificación por edad-graduada de la WORLD MASTER ATHLETICS (WMA)

Es un metodo de comparación entre atletas de diferentes edades.

Los resultados pueden usarse de 2 maneras: primero para comparar sus tiempos de carreras contra tiempos estandares para su edad y sexo, usted puede determinar su porcentaje de rendimiento. Estos porcentajes pueden interpretarse asi:

100% = Nivel de Record Mundial
Mayor a 90% = Clase Mundial
Mayor a 80% = Clase Nacional
Mayor a 70% = Clase Regional
Mayor a 60% = Clase Local

La segunda manera de usar los resultados es para ajustar sus resultados según la categoría de su edad y sexo. Por lo tanto los tiempos de los corredores de más edad se irán ajustando a la baja y los ajustes a los corredores más jóvenes se mantendrán. Esto hace posible la comparación de todos los corredores en una carrera en igualdad de condiciones. Por ejemplo si un atleta de 30 años hace una media maratón en 1:30:00 horas y un atleta de 50 años hace la misma carrera en el mismo tiempo, el atleta de 50 años tendrá un mayor rendimiento que el de 30 años.

Tambien puede determinar según su edad el tiempo que debería estar realizando para una carrera sin perder su desempeño con los años. Por ejemplo un atleta hombre de 30 años quiere permanecer en un 70% de rendimiento en Media Maratón, que corresponde a un nivel de clase regional, al llegar a los 40 y 50 años que tiempo tendria que hacer para mantener este nivel?

Edad Tiempo de Carrera Porcentaje
30 1:25:00 70.17
40 1:27:15 70.10
50 1:34:00 70:12

Según los estudios de la Asociación WMA los tiempos que el atleta del ejemplo tendría que hacer para mantener su nivel de clase regional con el tiempo serian de 1:27:15 al llegar a los 40 años y de 1:34:00 al llegar a los 50 años.

En el resultado "su tiempo comparado con un corredor de 25 años" corresponde al tiempo equivalente que usted hace para la edad que tiene. Por ejemplo si usted es un atleta hombre de 40 años y hace una Media Maratón en 1:30:00, según los resultados equivaldria a hacer la misma distancia en 1:27:46 si tuviera 25 años.

Historia

La Asociación mundial de atletas veteranos (WAVA por sus siglas en inglés World Association of Veteran Athletes) fue fundada en Suecia en 1977. El comite de la WAVA compilo factores de series de edad de rendimiento según el sexo y la edad de los corredores. En 1989 las primeras tablas oficiales del método fueron publicadas por la National Master News en un documento  titulado Masters Age-Graded Tables (Tablas de clasificación). Estas tablas originales fueron utilizadas para comparar el rendimiento entre atletas de 30 años o más con los atletas entre 20 y 29 años. El metodo cubre todas las distancias comunes de carreras. La WAVA luego cambiaria su nombre y pasaria a ser WMA (Wolrd Master Athletics). En 1994 las tablas fueron extendidas e incluyeron las edades entre 8 y 19 años. La asociación publica temporalmente nuevas tablas para el calculo.

Este calculo de rendimiento ha generado algunas controversias debido a que muchos factores han sido calculados según los resultados obtenidos entre atletas africanos y chinos, lo que resultaría en imprecisiones en atletas jovenes de elite, sin embargo sirve de guía y se sigue utilizando para tener algunos indicadores de rendimiento.

En muchas carreras internacionales (Maratón de Nueva York, Miami, etc) se incluye este porcentaje en los resultados de todos los corredores. Con la calculadora presentada arriba los atletas podrán empezar a llevar un registro de su desempeño en cualquier carrera que participen y saber en que nivel se encuentran. Esperamos les sea de mucha utilidad.

 


Tagged under: calculadora

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...