El interior de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez se engalanó con una gran fiesta de corredores. A las 8 a.m. en punto, al son de “Somos Pacífico”, miles de corredores de 10K iniciaron su recorrido desde el Campo de Paradas. Justo veinte minutos después, se dio la largada a los corredores de 5K. En total más de 2000 runners disfrutaron del evento deportivo.

La tradicional Carrera del Sur 10K llegó a su sexta versión en el marco del Festival de Verano de Bogotá.

La recordista y campeona mundial, Netsanet Gudeta, de Etiopia, lució con lujo de detalles su gran palmares deportivo y se apoderó del trono de la media maratón de Bogotá (mmB), evento que en la rama masculina dejó como ganador al etíope Betesfa Getahun, en una fiesta deportiva que reunió atletas de 43 países.

Gerard Giraldo impuso un tiempo de 31:05. Su próximo encuentro deportivo serán los Juegos Centroamericanos que se realizan en Barranquilla. En damas María Fernanda Montoya paró el cronómetro en 37:24.

Víctor Hugo Ocampo paró el cronómetro en 42:42, mientras que María Fernanda Montoya hizo un tiempo de 52:41.

Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, se coronó campeona en la Media Maratón de Rionegro ‘Ciudad Santiago de Armas’, con un tiempo de 1:17.42, dejando atrás a Ruby Riativa (1:19.18) y a Raquel Palmenia (1:22.41), quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los atletas que corrieron en este importante circuito pusieron a prueba su resistencia y pasión por el deporte.

Las calles de la Sucursal del Cielo se engalanaron con una gran fiesta de corredores. A las 7 a.m. en punto, al son de Oiga, mire, vea, miles de corredores de 10K y 21,1K se dirigieron hacia el norte de la ciudad. Justo cinco minutos después, en compañía de payasos, mimos y zanqueros se dio la largada a los corredores de 5K. En total cerca de 10.000 runners disfrutaron del evento deportivo organizado por Juancho Correlón.

Cúcuta vivió una verdadera fiesta deportiva con la primera edición de la media maratón, que se disputó este domingo 3 de junio en la capital nortesantandereana. 

La colombiana ha tenido destacadas participaciones a nivel nacional.

La carrera tuvo como sitio de meta el emblemático parque Simón Bolívar en la capital.

La bogotana Ángela Figueroa y el metense Carlos SanMartín se llevaron los honores en la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, evento deportivo que contó con la presencia de corredores de Kenia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Los atletas que corrieron en este importante circuito pusieron a prueba su resistencia y pasión por el deporte.

La tercera edición de Mi Reto Kids, que se realizó este domingo 6 de mayo en Bogotá, estuvo cargada de rostros sonrientes en niños y adultos, y una gran dosis de energía de principio a fin, gracias a los 2.000 dúos, integrados por menores entre los 4 y los 14 años con sus padres o familiares.

Jhon Chaux y Diana Diaz fueron los más rápidos.

La Carrera los Libertadores de Duitama, que se disputó este martes primero de mayo, tuvo en la línea de partida uno de los mejores lotes de atletas, en las diferentes categorías, desde sub-14 hasta los élite, que reunieron más de 1.300 deportistas.

Las calles de Medellín estuvieron vestidas de una enorme ola de color coral y azul, cargada de sonrisas, amigos, familia y mucha música. 

Toda una fiesta deportiva se vivió el domingo en la sexta versión de los 5K de Tena “Correr es Vivir”, donde 1.800 corazones, de todas las edades, palpitaron en un recorrido recreativo y familiar.

La maratón de Londresmás calurosa de la historia, tuvo triunfo doble para Kenia. En los varones Eliud Kipchoge logró su tercera victoria frente al Palacio de Buckingham y Vivian Cheruiyot se impuso en las damas.

La carrera reúne anualmente cerca de 30000 atletas en los 42 kilómetros.

últimos artículos

Así serán los recorridos de la Media Maratón de Ibagué por la vida

Serán tres las categorías que tendrá la Media Maratón de Ibagué que se llevará…

El running se tomó la Base Aérea de Cali

El interior de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez se engalanó…

La Global Energy Race 2018 ya abrió inscripciones

Participa en la carrera de Bimbo y súmate a una causa social.

Deporte, recreación y aporte social, objetivos primordiales de Correr es Vivir TENA Medellin 2018

El evento deportivo será el domingo 19 de agosto, con salida y llegada en la…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…
Ir arriba