La delegación colombiana que participó en el Noveno Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF, que se realizó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, logró el mayor número de finalistas en toda la historia de los eventos orbitales, con cuatro en total, dos de ellas por primera vez en las pruebas de 5.000 metros marcha y los 800 metros planos damas.

El marchista bogotano Cesar Alberto Herrera, finalizó sexto en la prueba de 10 mil metros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF, que se realiza en la ciudad de Cali, para lograr la mejor figuración de la delegación nacional, hasta el momento, en el certamen orbital.

Anthony Zambrano séptimo en la final de los 400 metros.

La colombiana Angélica María Gamboa sumó su segunda ronda de semifinales en el Mundial de Menores de Cali, al pasar a esta instancia en la prueba de 200 metros planos luego de finalizar tercera en su serie con tiempo de 24:63, e la quinta jornada de la cita orbital.

La campeona se presentó en rueda de prensa este viernes en el estadio Pascual Guerrero.

El segundo día de competencias dejó un oro para suramérica.

El guajiro Anthony Zambrano, clasificó a la final de los 400 metros planos, durante la fiesta atlética que se vive en el estadio Pascual Guerrero, durante los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Cali.

A partir de este jueves 16 de julio, los caleños podrán disfrutar de entrada gratuita para vivir las emociones del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, que se realiza en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de la capital vallecaucano.

Un total de 18 deportistas colombianos, de los 39 clasificados, entraron en escena en las dos primeras jornadas del Campeonato Mundial de Atletismo Menores de Cali, con dos nuevos records nacionales y dos clasificaciones a semifinales, como balance técnico.

Dos nuevos records nacionales y dos clasificaciones a semifinales en las pruebas de 100 metros vallas y 400 metros planos, por intermedio de Dayana Ramos y Anthony Zambrano, respectivamente, es el balance técnico para Colombia, de la primera jornada del Campeonato Mundial de Atletismo Menores IAAF de Cali.

Con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Atletismo, el senegalés Lamine Diack, el Secretario General IAAF, Essar Gabriel, el Alcalde de Santiago de Cali Rodrigo Guerrero y el Director General del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015 Ramiro Varela, y el alcalde de Cali, se realizó ante una nutrida presencia de medios, la Conferencia de Prensa Oficial previa al Campeonato Mundial Menores 2015.

Cuatro medallas de oro se entregarán en el primer día de competencias del IX Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores Cali 2015, que inicia hoy con la participación de 151 países a partir de las 9:30 a.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Las pruebas se realizarán en el estadio Pascual Guerrero.

Con la llegada en las próximas 48 horas de atleta de 131 países, 24 que arribarán éste domingo y 107 el próximo lunes, se va completando el número total de naciones inscritas para participar en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

La presencia en Cali de cerca de 4.000 visitantes por cuenta del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, entre quienes se cuentan atletas, delegados, técnicos, auxiliares, periodistas y acompañantes ha impulsado de manera notoria a la industria hotelera de la ciudad, estimada por las organizaciones especiales en un 65% de su capacidad.

La ciudad de Cali se llena de grandes leyendas del atletismo mundial y los máximos dirigentes de la Federación Internacional de Atletismo, de cara al Campeonato Mundial de Atletismo Menores de la IAAF.

La Federación Colombiana de Atletismo escogió el equipo que participará por Colombia en el Mundial de Menores Cali 2015, que se llevará a cabo del 15 al 19 de julio en la capital vallecaucana.

Una medalla de plata, una de bronce y once top ocho, es el balance técnico que cosecha Colombia en la historia de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Menores, con la presencia en finales en las ocho versiones que han transcurrido de la cita orbital.

Mañana martes 07 de julio llegarán las primeras delegaciones a la ciudad de Cali, para participar en el evento más masivo que se haya realizado en la historia deportiva de Colombia, el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

RTVC Señal Colombia, tendrá la responsabilidad de emitir en directo para Colombia y el Mundo las 40 finales ( 20 para hombres y 20 para damas) del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, que se cumplirá en el estadio Olímpico Pascual Guerrero entre el 15 y el 19 de julio próximo.

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…
Ir arriba