01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Cálculo del Indice de Masa Corporal (IMC)

Calculo del Indice de Masa Corporal

bascula-2

El indice de masa corporal (IMC) es un indice que relaciona el peso y la estatura. Y sirve para establecer los rangos de peso saludables. Fue ideado por el estadístico belga Adolphe Quetelet, y también se conoce como índice de Quetelet.

El IMC se usa para hombres y mujeres entre los 20 y 65 años, no se utiliza para evaluar a los niños. Si las personas tienen más o menos músculos de lo normal, este indice se debe interpretar según cada condición, ya que por ejemplo las personas inusualmente musculosas como los fisicoculturistas tienen un IMC alto.

El IMC entre los corredores tiende a variar entre los valores normales y la delgadez moderada. La atleta británica Paula Radcliffe, que tiene el récord mundial de maratón, con una estatura de 1.73 m y 53 kg, tiene un IMC de 17.71. El gran Haile Gebrselassie de 1.65 m de altura y 56 kg tiene un IMC de 20.57 que se ubica dentro de los valores normales. Usain Bolt, el rey de los 100 metros, con una estatura de 1,95 m y 94 kg tiene un IMC de 24.72 también en el rango normal y más alto que el de los corredores de fondo.

Como corredores lo ideal es mantenerse dentro de los limites saludables. El peso óptimo no es una medida exacta y depende de cada persona, de su contextura, de su alimentación y del tipo de entrenamiento. Este peso óptimo le permitirá llegar a su mejor nivel, no siempre estar bajo de peso garantiza un mayor rendimiento.

Con la calculadora podrá determinar su Indice de Masa Corporal (IMC), la clasificación según la Organización Mundial de la Salud y el rango de peso según la estatura para mantenerse dentro de los valores normales.

Tagged under: calculadora

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...