01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Paso a paso se aproxima a Medellín la vuelta a Colombia de atletismo

  • Categoría: Noticias

Luego de siete etapas, de las diez programadas, continúa el discurrir de vuelta a Colombia de atletismo, en medio de la variedad de climas y la diversidad topográfica. Los ultramaratonistas finalizarán su osadía el próximo lunes festivo en Medellín frente a la 4a. Brigada, cuando arriben aproximadamente a las diez de la mañana, en cumplimiento de los últimos 23 kilómetros de la fracción a disputarse entre el municipio de Caldas y la capital antioqueña.

vtacolombia2016 01
Hasta el momento el fondista de 47 años Juan Ramiro Osorio, de Envigado, se mantiene inamovible en el liderato de la prueba, producto de seis etapas ganadas en línea desde que se dio la partida en Soacha, Cundinamarca el pasado sábado.

Cabe recordar que Osorio, como lo afirma Normán Cardona, organizador de la vuelta "Se caracteriza por su gran capacidad para asimilar a diario una buena cantidad de kilómetros, tal y como lo ha demostrado a lo largo del recorrido". El líder de la competencia, tiene en su palmarés un triunfo internacional tras ganar en 2006 la ultramaratón de Lakefront en Chicago en 2006, en la distancia de 50 kilómetros.

De las etapas disputadas hasta el momento la única que le ha sido esquiva al envigadeño es la realizada entre Anserma y Riosucio, en la que se impuso el campeón de la vuelta en 2015, el medellinense Darío Taborda.

De otro lado, las damas también asumen el reto lideradas por la ultrafondista de Medellín María Fany Hernández, vencedora en cinco etapas. Su tiempo acumulado es de 38 horas, 26 minutos y 37 segundos.

Hoy sábado la octava fracción va de La Felisa (departamento de Caldas) al municipio de La Pintada.

Resultados 7a. etapa Anserma - Riosucio 46K

1° Darío Taborda, Medellín, 3:39:48

2° Juan Ramiro Osorio, Envigado, 3:39:50

3° Luis Guillermo Mejía, Bello, 3:39:52

Clasificación general varones, cumplidas siete etapas

1° Juan Ramiro Osorio, Envigado, 24:42:35

2° Alex Jiménez, Bogotá, 26:33:12

3° Darío Taborda, Medellín, 27:07:23

Tagged under: ultra vuelta a colombia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar