01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Rutas - Cerro El Volador - Medellin

  • Categoría: Rutas

Lugar de entrenamiento en Medellin.

cerro el volador medellinInicio Ruta Cerro El Volador

Lugar:
Cerro El Volador - Medellin

Descripción:
Dentro de la zona urbana de Medellin se encuentra ubicado el cerro El Volador que cuenta con bastantes senderos en tierra y asfalto para correr y que fue remodelado recientemente . La ruta principal (ruta roja mapa) que lleva a la cima del cerro tiene una longitud de 2.80 kilómetros partiendo de la entrada del parque sobre la Carrera 65 hasta su parte más alta. La ruta en la parte superior del cerro (color naranja en el mapa) y que hace parte de la ruta principal tiene una distancia de 1.70 kilómetros, alli se pueden hacer varios giros si se quiere hacer un recorrido más largo. El Parque Cerro El Volador se encuentra en inmediaciones a la Universidad Nacional de Medellin y el estadio Atanasio Girardot. El recorrido inicia sobre los 1482 metros sobre el nivel del mar hasta los 1590 metros. 

Superficie: pavimento, senderos en tierra.


MAPA RUTA ASCENSO CERRO EL VOLADOR

cerro el volador 2014

INFORMACIÓN GENERAL

El Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador, es el parque natural más grande dentro del área urbana de la ciudad de Medellín. Cuenta con un área de 106 hectáreas y es uno de los llamados 7 cerros tutelares de dicha localidad; en 2014 está completamente renovado.

El Cerro fue declarado en 1992 patrimonio histórico y natural de la Nación, y en 1998 el Ministerio de Cultura declaró que, debido a la riqueza arqueológica y ambiental que posee, el cerro era de interés cultural para la Nación.

Desde la cima se puede observar toda la ciudad de Medellin.

Horario: Todos los días de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada Gratuita.


IMÁGENES RUTA CERRO EL VOLADOR

cerro el volador
cerro el volador
cerro el volador
cerro el volador
cerro el volador
cerro el volador

 Imágenes Google Earth.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tagged under: Rutas

Comentarios   

0 # bernardo palacio 07-08-2017 20:52
frecuento el cerro desde hace 30 años y soy testigo de la evolución del cerro. es una fortuna tener este pulmón verde en mi ciudad, algo que todos deberíamos aprovechar.desd e la cima apreciamos una vista hermosa de Medellín, ademas, de ser un perfecto plan para prepararse físicamente para una maraton. lo recomiendo ampliamente.
Responder | Reportar al moderador
0 # FLAVIO GUZMAN 06-01-2017 17:37
Soy de Guatemala y estoy de vacaciones en Medellín..Este cerro es espectacular para correr, buenisimo!!! Felicitaciones
Responder | Reportar al moderador
0 # BLANCA INES GIL R 21-09-2014 22:00
VIVO EN CERCANIAS AL CERRO EL VOLADOR, MI PREFERIDO PARA ENTRENAMIENTOS, LO FRECUENTOS SOLO LOS DOMINGOS, EN LA MAÑANA, LOS SENDEROS, LA PISTA DE ASFALTO
Y LA FORESTACION LO HACEN UN CERRO MUY AGRADABLE. ANIMATE.
Responder | Reportar al moderador
+1 # julian 20-09-2014 18:52
El mejor sitio para entrenar, tiene todos los terrenos para un entrenamiento completo, el impacto ambiental es ideal ya que se corre al rededor de un gran bosque, se puede hacer trocha, trabajar subida. escalas, cambios de ritmo, en fin es un espacio muy completo.
Yo entreno en el cerro hace 3 años y mis tiempos han mejorado notablemente, mi primera media maratón la terminé en 2 horas, ahora estoy sobre el 1:23, así que lo recomiendo ampliamente.
Responder | Reportar al moderador

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar