La prueba que espera cerca de 15 mil atletas, tiene inscritos hasta el momento cerca de 7 mil competidores.

mflores2017 01


- Varios atletas élite, nacionales e internacionales, anunciaron desde ya su participación.
- Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia, son los países representados.
- EPM continúa siendo el principal sponsor junto con las marcas Nike como patrocinador deportivo oficial, y Gatorade como bebida isotónica, El Colombiano y el apoyo del Inder y la Alcaldía de Medellín.
- Nike y la Maratón de las Flores adelantan un plan de entrenamiento en Bogotá y Medellín para los atletas que participarán en la prueba atlética.

Faltando un mes, La Maratón de las Flores Medellín, cuenta con atletas inscritos de 33 países y 206 poblaciones del mundo. Ya son cerca de 7 mil los corredores que se inscribieron oficialmente a la carrera de calle más importante de la capital antioqueña, que espera la participación de 15 mil corredores en sus 4 recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.

La prueba llega este año a su vigésimo tercera edición ininterrumpida, fortalecida como la evolución de la Media Maratón de Medellín, prueba que al llegar a su mayoría de edad se renovó en 2012 y mostró una nueva imagen, con el objetivo de atraer una mayor cantidad de participantes locales, nacionales e internacionales.

Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia, son los países representados, sin contar aún con las inscripciones de atletas de varios países africanos que harán parte del certamen de ciudad más importante en el ámbito deportivo, y que tiene el reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS, y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

Los países con mayor representación de atletas, después de Colombia, son Brasil, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. Son casi 300 aficionados de diferentes países del mundo los que correrán la Maratón de las Flores

Por Colombia hay atletas inscritos de más de100 ciudades y poblaciones de todos los rincones del país como: Garzón, Gachalá, Jamundí, Montelíbano, Moniquirá, Aguadas, Ayapel, Cajicá, Calima, Candelaria, Chiquinquirá, Cota, Zapatoca, Villavicencio, Valledupar, Tolú, Saravena, Bucaramanga, etc. Después de Medellín, Bogotá, Barranquilla y Cali, tienen el mayor número de deportistas inscritos.

MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN, CLASIFICATORIA A BOSTON 2018.

Uno de los atractivos de la carrera atlética medellinense, es que mantiene la certificación como ‘Boston Qualifier’, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el lunes 16 de abril del próximo año, en su edición 122.

El Comité Organizador otorgó la certificación a la competencia medellinense desde 2013, para que los participantes que cubran los registros mínimos exigidos, puedan participar en el certamen que forma parte del ‘WorldMarathonMajors’, una de las cinco maratones más importantes del orbe, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, y es el único que solicita a sus participantes una marca de clasificación, que puede lograrse solo en carreras avaladas por su Comité Organizador.

PLAN DE ENTRENAMIENTO EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN CON NIKE MARCA DEPORTIVA OFICIAL

Nike, anunció su vinculación como marca deportiva oficial de la Maratón de las Flores Medellín, y entre las actividades programadas como parte de su participación, comenzó un plan de entrenamiento certificado con rutas especiales, hidratación y maletero, entre otros servicios, con inscripción gratuita para atletas de Bogotá y Medellín que harán presencia en la prueba atlética de la capital antiqueña. En Bogotá son 4 sesiones y 4 en Medellín, a las que pueden acceder los atletas para aprovechar estos entrenamientos específicos a través de nike.com/Bogota, de la App Nike+ Run Club.

Las actividades se realizan con el Club de Corredores de Nike en 8 jornadas que tendrán velocidad y fondo hasta el sábado 26 de agosto.

APP TIGO-UNE CON SEGUIMIENTO EN VIVO

​La aplicación móvil TIGO – UNE de la Maratón de las Flores Medellín, será una herramienta para vivir esta carrera. Cuenta con LiveTracking (seguimiento en vivo) para todos los competidores, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular, integración con redes sociales, mapas de recorrido interactivos, selfies y toda la información necesaria acerca de la Maratón de las Flores.

CERTAMEN DE CIUDAD

La Maratón de las Flores Medellín es un activo de la ciudad, un medio para generar turismo y empleo productivo, incentiva la vocación deportiva, cultural y de grandes eventos y vende una imagen positiva de sus ciudadanos.

La carrera de calle es organizada por MCM, Operador de Eventos y creador de la Media Maratón de Medellín desde hace más de 20 años, con el apoyo del INDER y la Alcaldía de Medellín, que quiere proyectar un certamen conectado con la identidad cultural de la ciudad y especialmente, con las flores, consideradas como su gran referente en el mundo. Así mismo, la Administración Municipal se vincula con la organización para estimular la práctica del deporte como un modo de adoptar estilos de vida saludable y buenas prácticas que ofrezcan sostenibilidad y mejoren las condiciones en la calidad de vida.

En cuanto al recorrido, por el cierre de la Avenida Regional para las obras de la segunda etapa de Parques del Río, este año se mantendrá el recorrido adoptado en 2016, un trazado mucho más técnico y agradable, avalado por la Secretaría de Movilidad de Medellín y certificado por parte de la IAAF.

 

últimos artículos

Destacada presencia colombiana en el Sudamericano de Marcha en Brasil

En la Arena Pernambuco del municipio de São Lurenço da Mata, en Brasil, el…

Merrell Trail Tour 2024, ¡Aventura y adrenalina en la Maratón de los Andes Colombianos!

El espíritu aventurero se enciende en Colombia con el Merrell Trail Tour 2024.…

Natalia y Arnovis saltarán en el Mundial Indoor de Atletismo

Arnovis Dalmero competirá el sábado a las 5:00 de la mañana de Colombia y…

Destacada presencia colombiana en el Panamericano de Cross Country en El Salvador

El campeonato entregaba cupo directo, a los campeones por equipos y a los…

Prepárate

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…
Ir arriba