01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Rutas - Cerro Nutibara - Medellin

  • Categoría: Rutas

Lugar de entrenamiento en Medellin.

cerro nutibara pueblito paisaRuta Cerro Nutibara

Lugar:
Cerro Nutibara - Pueblito Paisa - Medellin

Descripción:
En el corazón de la ciudad de Medellin se encuentra el cerro Nutibara, uno de los íconos de la capital antioqueña, allí se pueden realizar entrenamientos de ascenso por la vía que conduce al Pueblito Paisa en lo más alto del cerro, esta vía es pavimentada y cuenta con anden por donde se puede correr con seguridad. Además de esta vía, alrededor del cerro se encuentran escaleras y senderos en tierra y pasto que sirven para combinar rutas y entrenamientos. La longitud de la via pavimentada desde la entrada al cerro hasta el Pueblito Paisa es de 1.25 kilómetros, se parte desde los 1484 metros sobre el nivel del mar hasta los 1556.

Superficie: pavimento, senderos en tierra alrededor del cerro.


MAPA RUTA ASCENSO CERRO NUTIBARA

rutanutibara2014-01

INFORMACIÓN GENERAL

El Cerro Nutibara es una pequeña formación montañosa ubicada en la ciudad de Medellín, en el centro geográfico del Valle de Aburrá, en la margen occidental del río Medellín, en medio de la zona urbana, y es uno de los pocos ecosistemas que se conservan en localidad.

En un principio, en la época de los conquistadores españoles, se llamó Morro de Marcela de la Parra y luego Morro de los Cadavides; finalmente se rebautizó con el nombre de Cerro Nutibara, que perdura hasta hoy.

Está delimitado por el norte con la calle 32D y la Avenida 33; por el occidente con la carrera 65; por el sur con la calle 30A y por el oriente con el puente que une la Avenida del Ferrocarril con la Avenida Guayabal.

En su cima se encuentra el Pueblito Paisa, una alegoría a los municipios de la Región Paisa construido en 1977. También se encuentra el Teatro al Aire Libre “Carlos Vieco” con una capacidad de 3.800 espectadores, levantado en homenaje al compositor Carlos Vieco Ortiz. Y por último, también se encuentra allí el Parque de las Esculturas, creado en 1983, el cual es una exposición permanente de esculturas elaboradas por once artistas nacionales e internacionales e instaladas en el entorno natural del cerro, y donde los visitantes pueden apreciar este arte en un corto recorrido por sus laderas.

Con el nombre de "Nutibara" se quiso hacer homenaje a uno de los más ricos y poderosos de los caciques del departemento de Antioquia, cuyos dominios se extendieron por casi todo el occidente, desde la Sierra de Abibe hasta el río Cauca.

Horario: Abierto todos los días, de 6:00 a. m. hasta la medianoche.

Entrada Grauita.


IMÁGENES RUTA CERRO NUTIBARA

cerro nutibara pueblito paisaCerro Nutibara cerro nutibara pueblito paisaSenderos alternos.
cerro nutibara pueblito paisaRuta Cerro Nutibara. cerro nutibara pueblito paisaRuta Cerro Nutibara.
cerro nutibara pueblito paisaFin de la Ruta. cerro nutibara pueblito paisaFin de la Ruta en el Pueblito Paisa.

 

 

 

 

 

Tagged under: Rutas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar