01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

12 libros en 12 meses, Marzo.

Recomendación literaria del mes de Marzo.

Durante todo este 2014 estaremos recomendado cada mes un libro relacionado con el running, serán 12 títulos que esperamos puedan disfrutar y que les servirá para entrenar su mente y conocer un poco más acerca del fascinante mundo del running que día a día sigue ganando adeptos.

Para este mes de Marzo, el libro recomendado es ULTRAMARATHON MAN, CONFESIONES DE UN CORREDOR NOCTURNO, del atleta estadounidense Dean Karnazes.

SINOPSIS

Con Ultramaratón acompañará al autor en sus aventuras recorriendo las montañas de la Sierra Nevada estadounidense, atravesando el Valle de la Muerte en pleno verano y hasta podrá correr un maratón hasta el Polo Sur con temperaturas de –40ºC. Las confesiones íntimas de Dean Karnazes sobre estas impresionantes carreras hacen que este viaje con él sea tan vívido que la idea que usted tenga de lo que el cuerpo y la mente humana pueden conseguir cambiará para siempre.Dean Karnazes corre maratones como calentamiento. Las distancias que recorre este “ultracorredor” de maratones desafían los límites de la resistencia humana. Ganó el Ultramaratón de Badwater en el 2004 en el Valle de la Muerte –“la carrera a pie más dura del mundo”– corriendo 217 km a temperaturas de 48ºC en 27 h y 22min. Ese mismo año corrió 422 km seguidos –el equivalente a diez maratones–.

Dean asegura que aún sigue buscando sus límites: “en un día normal me levanto a las cuatro de la mañana y corro unos 40 km antes de desayunar con mi familia y de llevar a mis hijos al colegio. Después de comer entreno de nuevo, esta vez con más calidad, con cuestas.Cuando no corro hago windsurf o mountain bike. Al final de la jornada mi media de sueño durante la noche es de cuatro horas. Así es mi vida, es divertida y cada día me enseña muchas cosas. Sobre todo, que nada es fácil. Correr 160 kilómetros es un enorme compromiso y aquí no hay atajos, si los coges, pagas un precio muy alto. Yo creo que es la pasión la que te empuja a este tipo de pruebas, no la lógica”.

Después de cada prueba Dean no piensa en las medallas: “si alguien me hubiera dicho hace años sal fuera y corre 150 km por montaña, yo le hubiera contestado que eso es algo inhumano, pero ahora, al terminar una carrera, pienso que después de todo soy mejor de lo que pensaba y puedo hacer más de lo que pensaba”. Ésa es su gran inspiración, mejorar. Y Dean cree que cualquiera podemos hacerlo. 

naciods para correr


El libro se puede adquirir en Amazon.com.


¡Vamos a correr! ¡vamos a leer!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar