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Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

consejos para una carrera nocturna


Al igual que cualquier otra competencia, una carrera nocturna necesita de una preparación especifica según sea la distancia a recorrer, la diferencia radica en cómo correr con ausencia de luz solar, sea en la calle o en la montaña, allí esta el desafío.

1. La semana antes de la carrera hidratese como siempre, doble el consumo de líquido que bebe regularmente.

2. El día antes de la carrera duerma normalmente, al menos 8 horas, cero bebidas alcoholicas.

3. Repase el recorrido de la prueba en el mapa, si es una carrera de montaña revise el desnivel que tendrá la carrera, los pasos dificiles y los sitios donde podria eventualmente pedir ayuda, consulte con la organización si habrá señalización luminosa o reflectiva fácil de identificar.

4. Los días previos a la carrera haga entrenamientos a la misma hora que será la carrera, le ayudará a adquirir confianza a la oscuridad, a la ropa, a la linterna y a los accesorios si nunca los ha probado. Además le ayudará a preparar su cuerpo a correr a una hora que no esta acostumbrado.

5. El día de la carrera desayune como normalmente lo hace y aqui viene un punto importante, según sea la hora de competencia, programe las comidas del día de la prueba. Si la prueba es a las 8:00 p.m. consuma su último alimento 2 horas antes, es decir a las 6:00 p.m., para evitar problemas estomacales y procure que ese día sus comidas no sean abundantes. ¿Qué puede comer? puede comer lo mismo de su desayuno, algo ligero y de fácil digestión.

6. Ese día puede hacer una siesta de un par de horas antes de su almuerzo, eso le ayudará a estar relajado y tranquilo para la hora de la carrera. El almuerzo no debe ser abundante, pero debe almorzar.

7. Nada de caminatas largas el día de la prueba, descanse, concentrese para lo que será su prueba nocturna.

8. Evalue el clima de la ciudad donde se encuentra y el prónostico del tiempo. Generalmente en las carreras nocturnas la temperatura baja, asi que si se encuentra en una ciudad fría procure utilizar ropa que mantenga su temperatura corporal, puede usar lycras, camisetas de manga larga, gorros, guantes, etc, todos que sean adecuados para correr y que le permitan transpirar. Si se siente cómodo como corre normalmente no cambie su ropa, haga pruebas en sus entrenamientos. Si está en ciudades calurosas puede correr tal cual lo hace de día en esas mismas temperaturas. Si la carrera es en la montaña trate de utilizar ropa que se ajuste a su cuerpo, la ropa suelta puede hacerlo enredar con ramas y obstáculos en el camino, la ropa ajustada como las lycras también le ayudarán a protegerse de rayaduras.

9. Algunas carreras brindan linternas para la carrera, sino es el caso, porte siempre linterna y mejor que sea manos libres, le ayudará a identificar obstáculos en el camino. Pruebelas antes de la carrera, revise las baterias y ajustela a su cabeza antes de la prueba, recuerde que este es un accesorio y puede incomodarle durante la carrera asi que ensayelo antes.

10. Sea precavido, en la noche hay muchas cosas que no pueden verse o verse diferentes por la misma oscuridad. Este siempre atento. Disfrute el recorrido, si es una carrera masiva admire el encanto de correr junto a miles de corredores iluminando la noche. Si es en la soledad de la montaña disfrute el silencio y el desafío.

11. Le recomendamos correr sin audifonos, para que esté alerta a cualquier imprevisto que pueda suceder. Evite llevar objetos en las manos, corra libre.

12. Puede llevar ropa reflectiva para ser identificado en la noche, la mayoria de zapatillas ya incorporan elementos reflectivos que protegen al atleta en la oscuridad.

13. Hidratese en todos los puntos dispuestos para ello.

14. Luego de cruzar la meta, de nuevo mantenga su temperatura corporal, cambie de ropa si puede, coma e hidratese, estire, descanse, estire de nuevo.

15. Al llegar a casa una ducha lo relajará. Disfrute y sientase feliz por lo que acaba de hacer.

 

Le deseamos lo mejor en su próxima carrera nocturna.

Tagged under: preparate

Comentarios   

+1 # Angelo Reyes M 10-11-2014 08:27
Debido a que no es muy buena la iluminación, puede que los tobillos sufran más al pisar piedrillas o desniveles que se ven con mejores condiciones de iluminación. Se puede probar días antes corres con tobilleras o por lo menos doble media para sentirse más seguro.
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