01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Corriendo en Filadelfia y la inspiración de Rocky Balboa

La famosa pelicula ha inspirado a varias generaciones de atletas.

rockysteps

Desde su primera aparición en 1976 y su estatuilla de mejor película en los premios Oscar ese mismo año, la saga de Rocky, que ya completa seis partes, ha inspirado a varias generaciones que han encontrado en la película y en su banda sonora una fuente de motivación que sobrevive hasta el día de hoy.

La historia de Rocky nació en manos de Silvester Stallone al ver la pelea entre el gran Muhamed Ali y el boxeador aficionado Chuck Wepner, que soportó los golpes del campeón hasta el último asalto y que por poco le arrebata el título mundial a Alí. Esta pelea y el concepto que un pobre boxeador fuera capaz de llegar hasta lo más alto, luchando contra todos y contra sí mismo, motivo a Stallone a escribir la historia.

Quienes han tenido la oportunidad de ver las películas recordarán las escenas previas a las peleas, unos duros entrenamientos en todas las condiciones, lluvia, playa, sol, nieve, montaña, pero sin duda, hay una escena que quedó marcada para siempre en la memoria de todos, la escena de los escalones en la ciudad de Filadelfia.

La famosa escena de los Rocky steps (los escalones de Rocky, nombre popular de la escalera del Museo de Arte de Filadelfia que Stallone inmortalizó en la película) y que ha aparecido en varias de las partes de la cinta, se ha convertido en un icono cultural al igual que la banda sonora compuesta por Bill Conti que incluye temas como Gonna Fly Now (que aparece mientras Rocky corre a las escaleras) y las canciones de Survivor, eye of the tiger, escrita especialmente para la película, y Burning Heart, inspirada en las tensiones de la guerra fria que se vivia por esa época entre la Unión Sovietica y los Estados Unidos.

Rocky balboaEstatua de Rocky en el punto turístico de Filadelfia

En nuestro tour por el país del norte tuvimos la oportunidad de recorrer algunos de los sitios preferidos para entrenar en Filadelfia, entre ellos los Rocky Steps. La cultura del running en esta ciudad, cuna de la independencia estadounidense, ya hace parte de la vida de muchas personas que se ven correr a cualquier hora y en cualquier lugar, sumado a la inspiración que genera el hecho de saber que por esas calles se filmó la película deportiva más taquillera de la historia.

Hay varios lugares donde se pueden ver atletas entrenando, en el Boulevard Benjamin Franklin y en el parque Fairmount.

La maratón de Filadelfia, una de las más importantes de esa zona de Estados Unidos, se realiza en el mes de Noviembre y la meta se ubica, por supuesto, a pocos metros de las famosas escaleras.

La pelicula Rocky sigue y seguirá inspirando a miles de atletas en todo el mundo.

Rocky balboaLa bandera de Colombia en el Boulevard Benjamin Franklin. 

Rocky balboaEstatua de Rocky cerca a las famosas escaleras

Frases de la Pelicula Rocky

- Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que aguantar los golpes.

- Es tu derecho escuchar a tu destino, nadie tiene el derecho de decir "no" después de que te hayas ganado el derecho de ser lo que quieres ser y hacer lo que quieres hacer.

- El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá.

- Hasta que no comiences a creer en ti mismo, no vas a tener una vida.

- Déjame decirte algo que ya sabes.El mundo no es arco iris y amaneceres. En realidad es un lugar malo y asqueroso. Y no le importa lo duro que seas, te golpeará y te pondrá de rodillas y ahí te dejará si se lo permites. Ni tú ni nadie golpeará tan fuerte como la vida. Pero no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que pueda golpearte y seguir avanzando, lo mucho que puedas resistir y seguir adelante. Eso es lo que hacen los ganadores. Ahora, si sabes lo que vales, ve y consigue lo que vales. Pero debes ser capaz de recibir los golpes y no apuntar con el dedo y decir que eres lo que eres por culpa de ese o el otro. Eso lo hacen los cobardes. Y tú no eres un cobarde. Tú eres mejor que eso. 

- Aguanta mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

- Solo los que corren el riesgo de avanzar, pueden saber a donde pueden llegar.

- Si estas dispuesto a pasar por toda la lucha necesaria para llegar a donde quieres, nadie tiene el derecho de detenerte.

- Nada termina hasta que tú sientes que termina.

ESCENA DE LAS ESCALERAS - ROCKY I

 

IMÁGENES DE FILADELFIA Y SU CULTURA DE CORRER

ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Boulevard  Benjamin Franklin.
ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Boulevard Benjamin Franklin. Ciclorruta.
 ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Filadelfia.
 ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Museo de Arte en Filadelfia y las escaleras.
 ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Las famosas escaleras.
 ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Vista de la ciudad.
 ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Atletas entrenando cerca al Museo de Arte. South Garden.
 ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
South Garden.
ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
La campana de la Libertad en Filadelfia.
ROCKY BALBOA Y CORRIENDO EN FILADELFIA
Rocky Steps.

 

Para ver toda la galería de imágenes en Filadelfia hacer clic aquí.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...