01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Porque mi única obligación es ser feliz - Diana Borda

Cuatro años hacia atrás me privé de muchas cosas que realmente anhelaba, por un lado la falta de dinero y por otro lado la falta de tiempo, ya que tenia mi propio negocio y esto era un impedimento, un negocio difícil de sostener pero el objetivo fue siempre luchar hasta el final  y si tenia que detenerme lo haría con la satisfacción de haberlo intentado, asi fue hasta el 31 de diciembre de 2010.

historias de carreraEn la noche de ese 31 le prometí a mi hija que el siguiente año  sería mucho mejor para las dos, y asi ha sido hasta el momento. Cambié de actividad económica trabajé en muchas cosas y me puse nuevos retos uno de ellos fue participar en una competencia atlética, en la media maratón de Bogotá, o en la Carrera de la Mujer, nunca antes lo había hecho, siempre he practicado deporte pero no a nivel competitivo, en fin me animé, me informé, hice lo necesario para estar allí, como no contaba con trabajo estable entonces tenía tiempo de entrenar, me decidí por cual competencia quería y escogí la Carrera de la Mujer, busqué la información necesaria, me gocé los entrenamientos (bueno a los que pude asistir), todo era nuevo para mi, cada lugar, los patrocinadores, los obsequios, lo que se aprende, las clases con Nerú, el yoga.. en fin todo fue una delicia, a la mayoría de actividades asistí sola ya que no contaba con alguien que compartiera mi gusto…Ahhhh olvide mencionar algo super importante¡¡¡¡ le dije a mi hija..”me voy a ganar la inscripción que regala RCN” estando en el segundo entrenamiento estaban dando nombres de ganadoras y yo siempre decía mi nombre porque tenia toda la seguridad de conseguirlo en un momento mencionaron alguien con mi nombre pero distinto apellido y yo le dije a mi hija sigo yo… ( no se ella que pensaba o que creía), pero el siguiente nombre fue el mio y wowowoowow salte de felicidad y le dije a mi chiqui “ ves hija, la fuerza de atracción es super real, si te lo propones y lo crees con toda la fuerza de tu corazón , lo logras!!!”, segundo paso logrado hacia mi meta.

Ya luego vino la bendición de un trabajo estable, eso implicaba menos tiempo para entrenar, pero igual el interés era el mismo, seguí asistiendo a la programación  de la carrera cuando podía, siempre muy entusiasmada, y también siempre sola, entonces ya pensaba en la ropa adecuada para ese dia, en zapatos que para ese momento no tenía unos presentados, pues porque quería lucir bien y sentirme mejor, acercándose el día aproximadamente 15 dias antes llegó el dinero que necesitaba y compre los tenis y el traje deportivo ahora si lista!!! uf que rico!!!, el día de la feria me fui sola como siempre sin embargo eso no me detuvo, parecía un bebe explorando cada cosa, cada situación, participe en las pruebas que tenían algunos patrocinadores y gane!!! jajaja fue del carajo!!, reclame mi kit, fue tan emocionante!!, la camiseta a la talla, el chip, los obsequios, osea genial!!! una fila larguiiisima para recibir un masaje de 10 minutos, jaja, pero como no tenia nada mas que hacer pues hice la fila y listo, luego clase de danzika, ufff esa fue estupenda, tenia jeans puestos, asi que no era mucha la comodidad pero hice una clase genial, me la goce completica, listo, seguí las recomendaciones que hicieron para la correcta alimentación, buen descanso y todo lo demás.historias de carrera 2011

Ya en la carrera todo era duda, Cómo será? Podré hacerlo? Desde dónde salgo? Quien me tendrá la maleta? Hmm porque era incomodo correr con alguna obstrucción, pero como DIOS sabe como hace sus cosas me encontré con una chica super querida que había distinguido en un  entrenamiento, su papá me hizo el favor de guardarme la maleta y yo ya no estaba tan sola, eso fue lindo!

Mi objetivo porque no sabia como era el asunto, consistía en terminar la carrera antes de una hora, hubo algo de nervios, pero ante todo satisfacción de estar allí, empezamos, cometí el primer error, tomar gatorade, eso me produjo vazo y baje el ritmo pro supuesto fui perdiendo muchísimas posiciones, el recorrido me parecía super largo creí que no lo lograría, terminé la primera vuelta, pase la meta eso es super!!! la meta!!! seguí ya a menor ritmo, con ganas de retirarme, alguien del público, un hombre dijo: "dele, dele, suave, pero siga", ese "alguien" me animó y seguí, cuando ya me acercaba a la meta en la segunda vuelta ví el cronómetro y un 51 minuntos con no sé cuantos segundos, saque las fuerzas que mas pude para cruzar esa meta y lo logre!!! 52 minutos 10 segundos!!!.

Paré  mi cronómetro personal en 55:02 sentí tanto orgullo  de mis logros, de mi fuerza de voluntad, de mis ganas por avanzar, una parte triste…. Si la hubo.. no estuvo ese abrazo esperándome, ni esa felicitación, ni la compañía ni las palabras de aliento… pero nada, no me deje caer por eso tan sencillo!!! fuí, reclame dos vasos de bebida, una para mi y el otro para mi compañera que estaba por llegar, la esperamos con su papá, y al momento que me despedí, ese abrazo llegó con nuestra despedida (eso suena novela rosa jaja) pero asi fué, le agradecí por su ayuda, manifesté lo complacida  que estaba de distinguirla y escuché una palabras realmente lindas de su parte, un super abrazo y hasta una próxima.

Listo eso fue todo en la Carrera de al Mujer, en la tarde mi hija me llamó a preguntar como me había ido, que tiempo hice y felicitarme, dijo que se sentía muy orgullosa de mi.. eso estuvo muy bien!!!

Eso fue todo, comprobé que los limites están en nuestra mente, que nada ni nadie es mas grande que nuestras ganas de hacer las cosas, que la vida es muy corta para detenernos en pequeñeces, que siempre hay opciones nuevas para agradecer  a la vida la oportunidad de existir, que si bien mi derecho es protegerme de la maldad … MI UNICA OBLIGACIÓN ES SER FELIZ.

Feliz de compartir esta historia,


Diana Borda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar