01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

Una aventura para locos - Alexander Diaza

Las carreras atléticas y ciclísticas son mi pasión y este año tuve la oportunidad de correr un fin de semana muy complementado y tal vez “loco” para algunos.

alez diazaUn día vi una convocatoria que decía que estaba el maratón muisca en honor a los ancestros indígenas, donde se hacía un trail running el día sábado 9 de noviembre y el maratón de ciclomontañismo el domingo 10 de noviembre, y pensé que chévere participar en alguna de las 2, pero dije aahhh que carajos estoy en preparación y quiero correr las 2.

Llamé a un compañero de ciclismo para proponerle que viajáramos en bicicleta ese mismo sábado para correr en la tarde el trail running y al siguiente día la prueba de maratón de bicicleta y me respondió que si. Llegado el día nos fuimos en bicicleta de montaña desde Soacha hasta guasca tardándonos 3 o 4 horas de viaje no recuerdo muy bien, lo que si recuerdo es que cuando llegamos ya teníamos donde quedarnos y estábamos allí con tan sólo dos horas de anticipación a la partida de los 21 km y 42 km que íbamos a correr respectivamente. Nos fuimos a tomar un pequeño segundo desayuno a las 11 am ya que la carrera salía a la 1 pm entonces en ese transcurso un pequeño desayuno sería el perfecto, luego de que comimos nos dispusimos y pusimos a punto para el inicio de la competencia.

Partida la competencia tuve sensaciones buenas en el lote de punta durante el terreno llano, pero cuando la carretera se hizo de para arriba, paso la cuenta de cobro el recorrido en bicicleta que había hecho unas horas antes y por consecuencia me desprendí del lote principal y tuve que hacer mi propio ritmo de carrera hasta terminar, pero ya cuando me di cuenta que no tenia opciones de ganar me dedique a disfrutar del paisaje y la buena competencia (esto es lo maravilloso del trail sus paisajes). Cuando terminamos solo nos tranquilizamos y hablamos de las situaciones de carrera con mi compañero de aventura vimos la premiación y preparamos la mente para el día siguiente donde ya esta ves sería en bicicleta, así que comimos y descansamos lo mas que pudimos para amanecer recuperados en el día siguiente.

Amanecido el domingo 10 de noviembre  desayunamos y ultimamos detalles para la partida de la carrera, hicimos la respectiva inscripción a este campeonato nacional e iniciamos la prueba. Cuando comenzó la prueba no tuve las mejores sensaciones en mis piernas, pero trate de mantenerme hasta que cuando llevaba media vuelta de las 2 pactadas comencé a tener un buen ritmo y recortar distancia y tiempo con respecto a los punteros de la competencia y así hasta cumplir aproximadamente el 60 % de la carrera, pero luego tuve nuevamente la crisis sobre mis piernas y luego de estar tercero en la prueba, pase a ser el sexto en el final, aunque mi compañero ganó ese día la prueba.

En la tarde esperamos la respectiva premiación y nos devolvimos en bicicleta para Soacha y llegamos a las 6:30 pm ese domingo. Al otro día fuimos a participar en competencias de la semana de la bicicleta en ciclismo de ruta mi compañero y yo en orientación en bicicleta. Con esto fue culminado este fin de semana que fue una aventura muy extrema y satisfactoria haberla completado.

A  pesar de todo disfruté mucho de esta carrera que se dividió en tres, fue una experiencia única y de “locos” donde todo lo que hicimos no se atreve a hacerlo cualquiera.

Esto me  motiva a entrenar mucho más y seguir con estos 2 deportes que tanto me apasionan como lo son el atletismo y el ciclismo.

 

Alexander Diaza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar