01 facebook  02 twitter  03 googleplus  04 instagram
Menu

A que sí corrí en Bogotá - Gladys Jiménez

Una historia en la Media Maratón de Bogotá.

gladys jimenez 2012

En esta historia quisiera ser breve (es dificultoso para mi)...unas pocas semanas después de haber empezado a entrenar el año pasado, algunos compañeros del club de Actimax viajaron a correr en la media maratón de Bogotá.. yo los observaba y escuchaba lo que decian con cierta envidiesita: que rico ir, ojalá pudiera, tan bueno como tienen tiempo, dinero, etc, etc...todas esas cosas que uno se dice asi mismo para no hacerse cargo de algo. De todas maneras (como les habia contado antes), habia adquirido una obligacion moral con las personas que siendo sedentarias como yo, veian como cada semana arañaba tiempo para ir a ocuparme de mi y  entrenar, asi que insistí en los entrenamientos, y no saben lo frustrante que es para mi con lo competitiva que soy llegar de las ultimas, casi marearme del cansancio cada entrenamiento, y no tener la esperanza de alcanzar a las "liebres" del equipo...pero a la larga he logrado mantener cierta constancia...asi que un año despues: me fui para Bogotá.. quise irme sin un PLAN muy calculado: asi soy yo: sé para donde voy, se cómo debo hacerlo pero me FASCINAN las sorpresas... y si que tuve: me dejó el avión, lo que me dio tiempo para disfrutar de mi infaltable compañía...no es lo que se imaginan: es un libro...jejeje. Este libro lo estaba terminando de leer de pura testaruda y porque al menos en lo que a libros se refiere no me gusta dejar nada empezado...que sorpresa: en los últimos capítulos se puso demasiado interesante y el final fue conmovedor: nota mental: aún los temas (y personas) fríos, calculados, tienen la posibilidad de bien observados, mostrarnos y enseñarnos pasión, determinación y esas cosas que pareciera solo aparecen en las novelas y en la gente intensa....

gladys jimenez 2012Luego me crucé en el aeropuerto con compañeros del club, asi que el respectivo saludo y el chismerio: donde te vas a quedar, con quien y cómo es él ...etc, etc.  Les conté que no sabia bien donde me iba a hospedar ni con quien (primera vez en mi vida, JAJAJAJAJA), me contaron que tenian como hacerme espacio con ellos en la habitacion asi que fiel a uno de mis principios: "solo me pasan cosas buenas porque soy buena gente", me arriesgué a irme al hotel con estos tres caramelos...de ahi en adelante el viaje solo estuvo lleno de buenos momentos: amables, sencillos, cálidos, apasionados (JAJA MENTIRAS) muy muy queridos y atentos conmigo. Caminamos la feria, y luego me fui a hacer lo que mas me gusta: DORMIR. Fin del sábado.

El domingo.... haha, la emoción de la carrera, el momento ha llegado, lo que habia esperado estos meses....antes del romanticismo...lo práctico: levantarse acompañada de perfectos extraños: despeinada, con los ojos hinchados.. se acabó la magia, hasta ahi llegó el encanto.....en fin, superadas estas cosas practicas de la vida, vuelve la emoción al pecho... temblaba, sentia mariposas en el estomago..nota mental: ESTOY VIVA...jajaja, pensar que uno cree que luego de cierta edad y amargas experiencias, esas mariposas desaparecen..

gladys jimenez 2012
Decir que corriste con mas de 13.000 personas es teso, pero estar RODEADO, literalmente rodeado de gente es otro cuento... Que nota, que ejemplo de participación, que cantidad de gente rara: un man descalzo, otro con una bandera, el mas teso corriendo de sombrilla, uno con grabadora y vallenato al 100...asi es el mundo: lleno de personas tan diferentes a uno, pensé para mis adentros que en general y a diario nos topamos todo el tiempo con personas asi: diversas y qué hacemos? nos aislamos y buscamos a los que son como nosotros, cuánto temor evidenciamos a lo que no se nos asemeja y es una lástima porque terminamos perdiendo la enorme posibilidad de enriquecernos con ese otro punto de vista o esa otra forma de vida. Pero en esta carrera con tanta gente no habia para donde escaparse asi que tocaba "codearse", "rozarse" y hasta olerse con esa diferencia.

Disfruté mucho todo el recorrido, seguí las indicaciones del entrenador: al 70% los primeros 15 Km y luego si tiene con que apriete el paso (al profe le faltó mencionar que se apretaba pero se continuaba regulando, porque solo me alcanzó para halar tres kilómetros porque llegando al kilometro 19 me estaba dando!!!!... insisto en que correr solo saca lo mejor de uno mismo: estuve a punto de desfallecer, de caminar, de parar, pero adentro de mi...esa persona luchadora, que no se deja, que aun en momentos de dolor (como este) se rie y encuentra algo de lo que asirse, no me dejó parar y me empujó hasta que me hizo cruzar la meta...mas a punta de ganas que de otra cosa...no tengo fotos de la llegada porque los de la bandera llegaron conmigo y justo al cruzar la pasaron por encima de mi cabeza....JAJAJA, tanto luchar por esos minutos de fama y no fui capturada por el lente.. nota mental final: no hay que hacer NADA para que te vean o reconozcan... hay que hacer todo en la vida para gratificacion y crecimiento de UNO mismo.

Gladys Jiménez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar