La orden de salida de décima segunda edición de la Maratón Valle de Aburrá, está prevista para el domingo 20 de marzo, los maratonistas iniciarán el recorrido de los 42 kilómetros, a las 6:00 de la mañana en Niquía, Bello frente a la Cámara de Comercio para dirigirse luego hacia la sede de la Universidad de Antioquia (Hacienda El Progreso) en el corregimiento de El Hatillo, municipio de Barbosa, retornando al sitio de salida.

aburra2016 01

Al referirse al nuevo recorrido, Norman Cardona, director de Cormava, entidad organizadora de la maratón, indicó "El nuevo trayecto es variado en su topografía, lo que hace exigente la prueba. La ruta es segura, va por un amplio sendero peatonal que garantiza la integridad de los atletas y por el que lógicamente no hay tráfico de vehículos. Para tranquilidad de los participantes la organización tendrá las pólizas requeridas".

Además de los 42K, la maratón Valle de Aburrá también ofrece las distancias de 31K, la cual parte a las 7:00 de la mañana, de la parcelación El Limonar, municipio de Copacabana y los 21K, los que salen a las 8:00 de la mañana frente a la Hacienda El Progreso en El Hatillo, el valor de la inscripción de esas tres pruebas es de $ 60.000. Igualmente, se realizarán los 10K con línea de salida en El Limonar, Copacabana, a las 9:00 de la mañana, con  inscripción de $ 40.000. Cabe indicar que todas las pruebas programadas arribarán a Niquía, Bello donde está demarcada la línea de meta.

Las categorías definidas, tanto en damas como en varones, en las cuatro distancias programadas son: mayores (20 a 39 años), veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años), veteranos C (60 a 69 años) y plus (70 años o más).

En cuanto a la premiación, Cormava ha dispuesto que los tres primeros atletas, damas y varones, de los 42K, que crucen la meta, se harán acreedores, en su orden, a premios de $ 500.000, $ 300.000 y $ 200.000.  También los tres primeros maratonistas en todas las categorías recibirán trofeos; adicionalmente, habrá placas para todos los  corredores que finalicen la prueba.

En las distancias de 31K, 21K y 10K, los tres primeros atletas serán premiados con trofeos. A los demás competidores que finalicen la prueba la organización les entregará medalla de participación.

Con la realización de la maratón Valle de Aburrá, edición 2016, el domingo de ramos, Cormava cierra en este primer trimestre su ciclo de pruebas de fondo y ultrafondo, las cuales comenzaron con la realización de la Vuelta a Colombia de Atletismo, del 2 al 11 de enero, en la que se coronaron campeones absolutos Juan Ramiro Osorio y María Fanny Hernández; así mismo, se dio cumplimiento a las dos premaratones Valle de Aburrá en las que resultaron ganadores absolutos Ricardo Cardeño y Carmenza Morales. Conviene precisar que quienes hayan participado en las premaratones tendrán un descuento en la inscripción de cinco mil pesos por cada una de ellas.

Las inscripciones ya están abiertas y se reciben hasta el viernes 18 de marzo, a las 6:00 de la tarde. Para mayor información los atletas interesados en participar se pueden comunicar a los teléfonos 436 29 08 y 319 288 28 57,  o acudir a la sede de Cormava, ubicada en Medellín, en la carrera 74 con calle 50 (Colombia), en el Diamante de Beisbol de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, jornada continua.

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una media maratón

Una Media Maratón es catalogada como una prueba de fondo donde el entrenamiento…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Preguntas frecuentes antes de una carrera

Una guía de preguntas y respuestas sobre como enfrentar una carrera.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…
Ir arriba