Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, logró ubicarse en el top 10 del Cross Internacional de Itálica, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Santiponce, cerca de Sevilla, España, el cual cumplió su trigésima sexta versión, como parte del circuito de la IAAF.

Muriel Coneo

La bolivarense ocupó la séptima casilla, tras recorrer los 8,2 kilómetros en un tiempo de 27 minutos y 19 segundos, en una prueba ganada por la keniana Agnes Jebet, medallista de bronce en los 10.000 metros del pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.

“Estoy feliz al poder disfrutar de los mejores cross del mundo, corrí con un promedio de 3 min. 20 seg. esta difícil especialidad. A principios de febrero tendremos algunas pruebas de pista aquí en Europa para continuar con la temporada de pista” afirmó la recordista nacional de 1.500 metros y 5.00 metros.

En la prueba también participó la argentina Belen Casetta, quien llegó en la casilla 12, con un tiempo de 27:44.

Kellys Arias Pacer en España

Por su parte, la maratonista Kellys Arias, también del Equipo Porvenir, participó en el Campeonato Nacional de Media Maratón de España, en la calidad de pacer.

Arias, record nacional de maratón, acompañó el grupo puntero en la rama femenina hasta el kilómetro doce cuando el cronómetro marcaba 41 minutos con 44 segundos a un ritmo de 3:25.

La próxima cita de Kellys será la Media Maratón de Marguame, en Japón, en el mes de febrero.