La prueba atlética se correrá por las principales vías de Medellín, Envigado y Sabaneta el domingo 14 de septiembre de 2014.

maraton de las flores 2013Maratón de Las Flores 2013.


La carrera tendrá salida y llegada frente al Edificio de Empresas Públicas de Medellín.

Una de las grandes motivaciones para los deportistas de otros países es que en la capital antioqueña podrán clasificar para la Maratón de Boston.

Para este año la Maratón de las Flores tiene como novedad una aplicación para dispositivos móviles que incluye información de la carrera, plan de entrenamiento y mapa interactivo de los recorridos, entre otras funciones.

Las inscripciones ya están abiertas presencialmente en Bogotá, Medellín y Cali y en línea en el sitio web oficial www.maratonmedellin.co y enwww.tuticket.com.co

De nuevo la delegación africana comandará el grupo de atletas élite internacionales que participará en la Maratón de las Flores Medellín 2014, que se correrá el 14 de septiembre y una vez más cuenta con el patrocinio oficial de Empresas Públicas de Medellín, EPM; además del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, Inder; WKD Éxito, UNE y Gatorade, con la  organización de la Alcaldía de Medellín y MCM, Operador de Eventos, entidad de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

 

Para los 42 kilómetros están confirmados los keniatas Denis Musembi Ndiso y Pamela Chepkoech; los etíopes Ameta Belachew y Lemelem Berha; Goiton Kifle Andebrhan de Eritrea - Africa, en tanto que para la distancia de 21K tendremos a Kennedy Kipieko, Gilbert Yegon, Ben Mutai Kilplimo, Cosmas Kipkoech, Kelvin Kiprov y Gladis Jemaiyo, todos de Kenia.

 

Complementan el contingente internacional Ayad Lamdasem, de España, y Karina Villazana, de Perú, para los 42K, así como los colombianos Ómar Alexander Lagos, Yesid Orjuela, Andrés Ruiz Malaver, Érika Abril, Ruby Riativa, Yolanda Fernández y Angie Orejuela, y para 21k Óscar Robayo y Patricia Mojica, entre otros.

En la Maratón de las Flores se darán cita atletas profesionales y aficionados de ámbito local, nacional e internacional, además de los niños, jóvenes y adultos que quieran participar en las modalidades recreativas. A la fecha están inscritos más de siete mil corredores de Colombia, Panamá, Perú, Etiopía, Eritrea, Kenia, Marruecos, Alemania, Argentina, Aruba, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Paraguay, Venezuela, México, Ecuador, España, USA, Francia, Guatemala y Holanda, entre otros.

 

La prueba se correrá por las principales vías de Medellín, Envigado y Sabaneta el domingo 14 de septiembre de 2014, con salida y llegada frente al Edificio de Empresas Públicas de Medellín, EPM, para los recorridos de 42K - 21K - 10K y 5K y el Festival Infantil de 2K, que se correrá el sábado 13 de septiembre.

 

NOVEDADES Y ATRACTIVOS

 

Una de las novedades que tendrá la prueba atlética es el lanzamiento de la aplicación oficial de la Maratón de las Flores patrocinada por RUTA N,que pondrá en los dispositivos móviles de los usuarios, información acerca del evento, galería de imágenes y noticias, así como un plan de entrenamiento para los corredores y un mapa interactivo de los recorridos oficiales, entre otras atractivas funciones.

 

La sección "Entrénate" permitirá a los usuarios elegir un objetivo, acabar su primera carrera, mejorar su marca personal, fortalecerse o ir más lejos.

 

En"Recorridos" podrán observar las rutas oficiales de la Maratón por medio de un mapa interactivo. En "Noticias" podrán enterarse de todo lo relacionado con el certamen deportivo. En el "Instructivo" conocerán todas las recomendaciones que hay que tener en cuenta antes, durante y después de la carrera.

 

En"Resultados", quienes  participaron en la Maratón de las Flores 2013, con solo ingresar el número de documento de identidad, podrán conocer sus resultados. En fin, una amplia oferta de posibilidades para que los amantes del atletismo sientan, vivan y vibren de principio a fin con la prueba atlética medellinense.

 

Así mismo, este año la Maratón de las Flores Medellín 2014, tiene nuevamente como gran atractivo para los participantes, que es clasificatoria para la Maratón de Boston 2015, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el 20 de abril del próximo año, en su edición número 119, gracias a que el Comité Organizador otorgó a la competencia medellinense, desde el año pasado, la certificación como 'Boston Qualifier'.

 

De esta forma, quienes logren en Medellín los registros requeridos, podrán participar en el certamen del 2015 de esta carrera que hace parte del 'World Marathon Majors', como uno de las cinco maratones más importantes del mundo, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

 

AVALES E INSCRIPCIONES

 

La Maratón, al igual que en las ediciones anteriores, este año cuenta con los avales de rigor y conservará su afiliación a AIMS, que además ya hizo una nueva medición de recorridos, para certificar la membresía y su categoría dentro del calendario mundial de calle y para la toma de tiempos, se utilizará la tecnología en chips más avanzada para los corredores de 42K, 21K y 10K y cada participante tendrá su fotografía y su certificado oficial.

 

La carrera, desde su componente ambiental promueve las inscripciones en línea, a través del portal oficial www.maratonmedellin.co, con tarifas hasta el 31 de agosto de 65 mil pesos para las distancias de 42Kms, 21Kms y 10Kms; 45 mil pesos para los 5K y los 2K y de 35 dólares para los extranjeros. Las inscripciones extraordinarias se recibirán del 1 al 13 de septiembre, a 75 mil pesos para 42Kms, 21Kms y 10Kms y a 45 mil pesos para 5Kms y 2Kms.

 

También podrán hacerlo en Tu Ticket, (1) 307 8227 y resto del país 018000117555www.tuticket.com.coy los puntos de inscripción presencial habilitados en Medellín, Bogotá y Cali, que pueden ser consultados enwww.maratonmedellin.co.

 

CATEGORÍAS

 

-Para 42K: Mayores de 18 a 39 años, Veteranos A hasta 49 años y Veteranos B mayores de 50 años, tanto en Varones como Damas.

-En 21K: Mayores de 18 a 39 años, Veteranos A hasta 49 años y Veteranos B mayores de 50 años, tanto en Varones como Damas.

-En 10K: Mayores de 18 a 39 años, Veteranos A hasta 49 años y Veteranos B mayores de 50 años, además de Juveniles con 16 y 17 años cumplidos tanto en varones como damas. En esta modalidad se incluye la categoría de Silla de Ruedas.

-En 5K: Abierta para mayores de 16 años y Menores de 12 a 15 años.

-El Festival Infantil para niños de 8 a 11 años.

 

Como en años anteriores, el Metro de Medellín transportará gratuitamente el día de la carrera a quienes porten la camiseta y el número oficial de la competencia.

últimos artículos

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Más de 700 atletas inscritos gratuitamente corren Sabaneta Respira

El domingo 28 de abril es el día escogido para la realización de la tercera…

Descalificados atletas en la media maratón de Beijing después de dejar ganar a un corredor chino

El extraño final en la Media Maratón de Beijing dio lugar a una investigación y…

Treinta y cuatro países han confirmado su presencia en la Media Maratón de Bogotá 2024

Atletas provenientes de 34 países se han inscrito a la media maratón de Bogotá,…

Prepárate

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba